TÍTULO ORIGINAL: Fantastic Mr. Fox
AÑO: 2009
DURACIÓN: 87 Min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Wes Anderson
GUIÓN: Wes Anderson, Noah Baumbach (Novela: Roald Dahl)
MÚSICA: Alenxander Desplat
FOTOGRAFÍA: Tristan Oliver
PRODUCTORA: American Empirical Pictures / Blue Sky Studios / Indian Paintbrush / Twentieth Century Fox Animation / Twenty Century Fox Film Corporation
SINOPSIS
La historia se centra en un astuto zorro llamado Fox (George Clooney), que parece llevar una vida idílica con la señora Fox (Meryl Streep) y su hijo Ash (Jason Schwartzman). Pero por las noches, el señor Fox roba las gallinas, los patos y los pavos de los granjeros deciden poner remedio al asunto y cazar al Mr. Fox para que no les siga robando.
Wes Anderson es un cineasta con una particular visión, sus obras son una mezcla de melodrama y comedia en donde la música es esencial, ya que se nutre de ello para crear una atmósfera y marcar el ritmo en el montaje. "Fantástico Sr. Fox" es una película de animación diferente y original, con la marca personal de Anderson. El guión es brillante, con diálogos llenos de ingenio.
Basado en un relato de Road Dalh cuyos cuentos infantiles en donde la moraleja consiste en la delgada línea entre el mundo animal y los seres humanos, el relato de "Fantastico Sr. Fox" hay una lucha de un zorro contra los tiranos opresores humanos, Dalh humaniza a los animales y convierte a los personajes humanos en parias. La delgada es muy fina y se puede apreciar a diferentes especies de animales en distintos oficios; abogados, periodistas, fontaneros o agentes inmoviliarios, e incluso en algunos momentos interactuar entre ambos sin por ello mezclarlos totalmente.
El Sr. Fox es un personaje memorable, doblado en la versión original por George Clooney, y su homologo en España, irradia carima, con una personalidad compleja y fascinante retrato de un aventurero que se niega a dejar hacer lo mejor que se le da, robar en las granjas.
No importa que este astuto zorro se equivoque, siempre sale airoso de cualquier lio, con un estilo implacable y su chispeante personalidad, lo que es en definitiva; un zorro.
La obra está realizada con la técnica de marionetas animadas, una mezcla de animación tradicional y digital. El resultado es espectacular, mostrando unos escenarios y personajes muy realistas, lleno de infinidad de detalles.
Grandes planos y movimientos realizados de forma excelente marcan un antes y después dentro del mundo de las películas animadas, dejando claro que la animación por ordenador (CGI) no es todo lo que hay.
También hay que destacar, la genial fotografía, y sobre todo, la excelente banda sonora compuesta por Alexander Desplat.
También hay que destacar, la genial fotografía, y sobre todo, la excelente banda sonora compuesta por Alexander Desplat.
No hay comentarios:
Publicar un comentario