Vistas de página en total

sábado, 3 de julio de 2010

LA PELÍCULA DE LA SEMANA: HAPPINESS

TÍTULO ORIGINAL: Happiness
AÑO: 1998
DURACIÓN: 139 Min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Todd Solondz
GUIÓN: Todd Solondz
MÚSICA: Robbie Condor
FOTOGRAFÍA: Mayse Alberti
REPARTO: Jane Adams, Lara Flynn Boyle, Philio Seymur Hoffman, Joy Adams, Cynthia Stevenson, Dylan Baker, Ben Gazzara, Louise Lasser, Elizabeth Ashley, Jared Harris, Jon Lovitz, Camryn Manheim, Rufus Read
PRODUCTORA: Good Machine




SINOPSIS
Comedia sobre los miembros de una familia de un suburbio de New Jersey. Un matrimonio a punto de divorciarse, tres hermanas y sus maridos, novios y amantes ocasionales. Tras un aparente normalidad, todos los personajes ocultan algún secreto y alguna que otra perversidad.


COMENTARIO
En 1998 el cineasta norteamecano Todd Solondz volvió a la carga con esta película cargada de cinismo, crítica a la sociedad, con una mirada corrosiva en un drama con un ligero toque de comedia negra.
Todd Solondz un cineasta al que le gusta provocar con su obras, consiguiendo aquí una de las más polémicas de su filmografía. Happiness es corrosiva, con un guión lleno de detalles tenebrosos, y con unos personajes con muchos matices ocultos. Con un reparto espléndido de los cuales destacan unos brillante Dylan Baker y Philip Seymur Hoffman, el resto está a gran altura aportando una dosis de realismo en cada una de sus interpretaciones.



CORROSIVA, POLÉMICA Y PROVOCATIVA

Pocas películas como Happiness tratan temas tan polémicas y corrosivos como son el fracaso personal, tanto sentimental como profesional, la pedofilia y el abuso de menores, el abandono, el abuso de narcóticos, la pervesión sexual, la masturbación, la violación, la soledad... no hay polémica que no trate esta película siempre con un sentido del humor negro, macabro, sordido e inquietante que no deja a nadie indiferente.


En resumen, Happiness es una obra independiente que busca la polémica y la consigue, con temas tan irritantes que a veces es imposible contemplar en una obra que al mismo tiempo manifiesta un humor tan negro que provoca sensaciones contradictorias en el espectador. Para amantes de un cine distinto y con mensaje irritante, advertidos quedais los sensibles.



No hay comentarios:

Publicar un comentario