Vistas de página en total

jueves, 29 de julio de 2010

LA MIRADA DEL AUTOR: JOHN CARPENTER

NOMBRE: John Howard Carpenter
FECHA DE NACIMIENTO: 16 de enero de 1948
LUGAR DE NACIMIENTO: Nueva York, Estados Unidos

EL MAESTRO
John Carpenter es uno de los más prolíficos cineastas americanos de su generación. Es al mismo tiempo director, guionista, productor y compositor.
Un cineasta que narra todas sus obras en forma de western, sus personajes suelen antihéroes que luchan contra el sistema. Su peculiar humor satírico, con personajes grotescos que contradicen la autoridad pueden verse como un reflejo rebelde de su autor.


EL GÉNERO CARPENTERIANO
John Carpenter posee entre su filmografía una colección de obras maestras, películas de culto que con los años han sentado las bases y códigos para las siguientes generaciones de cineastas.
Obras como "La Cosa", "La Noche de Halloween", "En la boca del miedo", "El pueblo de los malditos", "1997...Rescate en Nueva York", "Golpe en la Pequeña China" o "Starman" son creaciones de un cineasta con un enorme talento, gran conocedor de una estética única y inspiradora. Un maestro del suspense y el terror, que ha conseguido la consagrado dentro del universo cinematográfico.



Carpenter lleva varios años sabáticos pero sus películas perdurarán en la memoria de los amantes al cine
como uno de los cineastas con más personalidad y talento de la actualidad. Es seguro que sus obras serán analizadas con minuciosidad en el mañana. Su filmografía llena de títulos de culto serán el día de mañana unos clásicos modernos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario