Vistas de página en total

domingo, 7 de febrero de 2010

EL UNIVERSO: MARTE, EL PLANETA ROJO




RADIO ECUATORIAL: 3397 Km

DISTANCIA MEDIA AL SOL: 227.940.000 Km

DISTANCIA MEDIA CON LA TIERRA: 55 millones de Km

DÍA: 24,62 horas

MEDIA TEMPERATURA: -63 ºC

SATÉLITES: Fobos y Meidos





EL DIOS DE LA GUERRA



Dentro de la mitología los romanos lo catalogaron como el Dios de la Guerra debido a su color rojo como la sangre y los movimientos violentos e impredecibles en la bóveda celeste.







EL PLANETA VECINO

Marte es el planeta más cercano a la Tierra, esa aproximación no es casual, ya que ambos comparten similitudes, los paisajes del planeta rojo son parecidos a los desiertos del nuestro, un paisaje árido y frío donde el dióxido de hierro es el mineral más abundante, de ahí su color rojizo.

Desde hace décadas los Estados Unidos y Rusia han enviado expediciones mediante satélites, incluido un cámara-robot que captó por primera vez imágenes de la superficie. Varias misiones se han llevado los último años para poder analizar sus componentes, ya que en el futuro será uno de los emplazamientos más importantes para futuras colonizaciones.





Marte es un planeta pequeño, la mitad del tamaño de la Tierra, pero posee características únicas, una de ellas es la Montaña Olimpus, el más grande conocido en nuestra sistema planetario, de unos 27 km de altura y una base de unos 600 km de diámetro , este volcán dormido empequeñece cualquier montaña de nuestro planeta.





¿HUBO UNA CIVILIZACIÓN EN MARTE?

Uno de los mayores incógnitas de la historia es la siempre posibilidad de encontrar vida fuera de nuestro planeta y Marte es una de las mayores posibilidades, debido a las características similares que entre ambos mundos, y algunas cuestiones como el descubrimiento de agua; dando la posibilidad mediante estudios que en el planeta había agua hace millones de años.


Uno de los acontecimientos más importantes y controvertidos ha sido el descubrimiento de una "cara" en su superficie, para muchos una mera casualidad de erosión, y para otros muchos un mensaje a nuestra civilización que no estamos solos, la respuesta sigue siendo un misterio y solo el tiempo dirá la respuesta.



Documental de la serie "El Universo", Marte, el planeta rojo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario