TÍTULO ORIGINAL: Carnivàle (TV series)
AÑO: 2003
DURACIÓN: 60 Min. por capítulo
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Daniel Knauf (Creador), Rodrigo García, John Patterson, Jeremy Podeswa, Jack Bender, Tim Hunter, Scott Winant
REPARTO: Nick Stahl, Clancy Brown, Amy Madigan, Michael J. Anderson, Tim DeKay, Clea Duvall, Patrick Beachau, Debra Christofferson, Diana Salinger, Adrianne Barbeau, Toby Huss, Cynthia Ettinger, Carla Gallo, Brian Turk, Ralph Waite, John Carroll Lynch, Robert Knepper, John Savage
PRODUCTORA: HBO
SINOPSIS
En el sur de los Estados Unidos, en el año 1934, en plena Gran Depresión tras el crack bursátil que condenó a la pobreza a millones de norteamericanos, un joven huérfano de 18 años, Ben Hawkins, se une a un circo mezcla, freaks, prostitución y vaudeville que le acogerán como uno más. Ben tiene sueños que le inquietan y poderes curativos que le asustan, los mismos sueños que tiene en un mundo opuesto. Donde había pobreza hay bienestar; es el mundo del pastor metodista Padre justin que vive protegido junto con su hermana en un mundo protegido, California, hasta que comienzan sus visiones. Desde ese momento todo parece que los caminos de ambos protagonistas tendrán que cruzarse de forma inexorable.
Carnivàle cuenta la historia en una época oscura y siniestra donde la pobreza era algo habitual, en ese ambiente nos encontramos con los dos personaje principales, separados fisicamente, sin nada en común excepto el destino que tienen, que les enfrentará. Los sueños, misticismo, magía y supersticiones es algo que está presente en la serie, proporcionando una atmósfera especial.
Cada capítulo de Carnivàle es una pequeña joya. Como si se tratara de una gran producción, con una espectacular puesta en escena. La gran labor del reparto, todos a gran nivel, sobretodo, Clancy Brown, haciendo de Padre Justin, y Nick Stahl de Ben Hawkins, el resto del reparto destacan brillantement en su roles. Excelente fotofrafía y gran banda sonora que encaja a la perfección.
En resumen, Carnivàle es una serie espectacular, una de las mejores propuestas que nos ha dejado la televisión y que por desgracia no continuará, dejando la serie con un final abierto. Solamente se puede decir que cualquiera que comience a verla podrá disfrutar de los 24 marvillosos capítulos que está compuesta, cada una de ellas como una pequeña gran producción par televisión que muchas películas quisieran conseguir hoy día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario