Vistas de página en total

viernes, 26 de febrero de 2010

SAGA MARIO: SUPER MARIO BROS


TÍTULO ORIGINAL: Super Mario Bros

AÑO: 1985

DESARROLLADORA: Nintendo

PLATAFORMAS: NES, Game Boy Advance


SINOPSIS

La historia tiene lugar en el Reino Champiñón, donde viven los hongos antropomorfos, que fue invadido por los Koopa, una tribu de famosas tortugas por su magia negra. El tranquilo pueblo es convertido en piedra y ladrillos, y el reino de los champiñones se va a la ruina. La única que puede deshacer el influjo mágico es la princesa Peach, hija del Rey Champiñón, que cae en manos del Rey Koopa, Browser.

Mario, un humano residente en el Reino Champiñón, escucha las llamadas de socorro de la princesa, y junto a su hermano Luigi se dispone a recatarla y expulsar a los invasores.



COMENTARIO

Con muchas secuelas, récords de ventas y éxito a nivel mundial, Super Mario Bros sigue siendo actualmente el mejor videojuego de plataformas de la historias de los videojuegos.


NACE LA MASCOTA DE NINTENDO

Super Mario Bros nació el año 1985 para la consela de 8 bits, Nes. Es considerao un spin-off de un juego creado en 1981 bajo el título de Donkey Kong, el argumento del mítico videojuego consistía que un gorila gigante había secuestrado a un damisela en apuros y nuestro héroe, Mario, tendría que rescatarla subiendo níveles y esquivando artilugios que Donkey Kong le tirara.

Nintendo por la época buscaba una mascota y personaje insignia que guiara a la empresa a ser líder del sector, y la elegida fue Mario. Y no por casualidad, el primer videojuego protagonizado por Mario fue todo un éxito que batió records, y en uno de los videojuegos con más ventas de la historia con alrededor de 40 millones de copias vendidas.


Con un cuarto de siglo a su espaldas es un videojuego de plataformas que ha marcado época y sentado precedentes. Su sistema sencillo y al mismo tiempo divertido, unos gráficos que se sienten anticuados pero que conservan toda la magía que antaño tuvo. La variedad de los níveles, cambiando la tonalidad de colores, saltando, buceando a través del mar, esquivando enemigos y aplastarlos, aportando una gran variedad en ellos y una buena inteligencia artificial.


En resumen, Super Mario Bros es el primero de una larga saga que con el tiempo ha evolucionado hasta hoy día para entregarnos aventuras con unos gráficos espectaculares, pero que sigue conservando el excelente trabajo y método de juego de plataformas que asesoraba esta primera incursión, todo un clásico que todo el mundo debería experimentar una vez en la vida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario