Vistas de página en total

martes, 13 de julio de 2021

JOYAS INTERACTIVAS: THE CURSE OF MONKEY ISLAND


TITULO ORIGINAL: The Curse of Monkey Island
AÑO: 1997
DESARROLLADORA: LucasArts
PLATAFORMAS: PC

SINOPSIS

He navegado por mil mares desde Trinidad hasta Tortuga y nunca he visto nada igual. El anillo de compromiso que le regalé a Elaine ha sido objeto de una terrible maldición pirata. Estoy seguro que LeChuck está detrás de esto. Debería haber supuesto que nada bueno podría sacarse de los tesoros de ese malvado zombi. Y por si fuese poco, la sacerdotisa vudú que conocí en el pantano me dijo que si quiero romper la maldición y salvar a Elaine, ¡Tendré que morir!.


COMENTARIO

Tercera parte de las aventuras de Guybrush Treepwood, el pirata de los videojuegos más famoso de la historia. Con un nuevo diseño, debido al abandona de Ron Gilbert, en su lugar desarrollado por Jonathan Ackley y Larry Ahern. A pesar de los cambios drásticos en el aspecto visual, el humor bizarro y los brillantes diálogos con su particular cinismo y humor negro siguen presentes. Un aspecto técnico que muestra un lado más "cartoon" pero con un excelente nivel de detalle con gráficos en 2D combinados con animaciones en 3D. El apartado artístico es todo un alarde del excelente trabajo, una calidad visual que dividió a muchos pero que se considera actualmente, de gran colorido y un sorprendente nivel de detalle. Por otro lado, recupera ideas y acciones de sus predecesoras; como son los duelos a espadas, un mejorado sistema de SCUMM; mucho más intuitivo, siendo una clara secuela y reinicio por parte de LucasArts, que lamentablemente no decidió seguir la pauta en las siguientes entregas.  Hay que destacar también el estupendo labor de doblaje y sonoro, que por primera vez, hasta las dos primeras parte de la saga remasterizados, que poseen doblaje, y los efectos de sonido. 


 En resumen, "The Curse of Monkey Island" es una gran aventura gráfica que con el paso del tiempo a consolidado su magnífico apartado audiovisual como una de las mejores aventuras de LucasArts. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario