Vistas de página en total

sábado, 24 de marzo de 2018

CINE CLÁSICO: EL PUEBLO DE LOS MALDITOS


TÍTULO ORIGINAL: Village of the Damned
AÑO: 1960
DURACIÓN: 78 Min.
PAÍS: Reino Unido
DIRECCIÓN: Wolf Rilla
GUIÓN: Stirlling Silliphant, Wolf Rilla, George Barclay (Novela: John Windham)
MÚSICA: Ron Goodwin
FOTOGRAFÍA: Geoffrey Faithfull (B&W)
REPARTO: George Sanders, Barbara Shelley, Martin Stephens, Michael Gwynne, Laurence Naismith, John Philips, Richard Vernon
PRODUCTORA: MGM



SINOPSIS

Inexplicablemente, los habitantes de un apacible pueblo pierden el conocimiento durante unas horas. Poco después se produce otro extraño e inquietante fenómeno que parece estar relacionado con aquel desmayo: muchas mujeres del pueblo descubren que están encintas. Agentes del gobierno supervisan estos embarazos para investigar si existe o no tal relación. Cuando las madres dan a luz, resulta que curiosamente todos los recién nacidos son albinos y tienen unos intensos ojos azules, además de una increíble inteligencia; pero a medida que crecen muestran una conducta tan sobrenatural como inhumana.


COMENTARIO

 Clásico de serie b y película de culto de terror psicológico dirigido por Wolf Rilla basado en la novela de John Windham "Los cuclillos de Midwich" sobre un pueblo donde sus habitantes pieden el conocimiento y al despertar las mujeres están embarazadas y dan a luz unos hijos pecualiares con poderes psíquicos. Elementos clásico de la ciencia ficción mezclado con el terror clásico con cierto aroma a thriller en donde el temor por la inocencia es la mayor amenaza de unos niños/niñas con poderes. Destaca un estupendo reparto encabezado por George Sanders, especialmente los excelentes pequeños interpretes que aportan una inquietante figura retórica sobre el terror.  El temor a lo desconocido y donde los infantes desarrollan sus poderes mentales, estupendamente tipificados con unos alarmantes ojos brillantes, además, de sus peculiares estilizados cabellos blancos.


 En resumen, "El pueblo de los malditos" es obra magnífica. Un clásico de serie b convertido en obra referente dentro del género de terror.

No hay comentarios:

Publicar un comentario