Vistas de página en total

martes, 28 de marzo de 2017

CINECLUB: LA CABAÑA EN EL BOSQUE


TÍTULO ORIGINAL: The Cabin in the Woods
AÑO: 2012
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Drew Goddard
GUIÓN: Joss Whedon, Drew Goddard
MÚSICA: David Julyan
FOTOGRAFÍA: Peter Deming
REPARTO: Kristen Connolly, Chris Hermsworth, Fran Krantz, Richard Jenkins, Bradley Whitford, Anna Hutchison, Jesse Williams, Amy Acher, Brian White, Tim De Zam, Dan Shea, Tom Lenk, Jodelle Ferland, Sigourney Weaver, Heather Doerksen
PRODUCTORA: Metro Goldwyn-Mayer (MGM)


SINOPSIS

 Cinco estudiantes universitarios se preparan para pasar el fin de semana en una cabaña situada en un remoto bosque y sin medios de comunicación con el exterior. En el sótano encuentran una extraña colección de recuerdos; entre ellos, un diario que habla de la antigua familia que ocupó la casa.
 Mientras tanto, un par de técnicos en una planta industrial se están preparando para una operación desconocida. Están filmando a los jóvenes con cámaras ocultas y a través del diseño de la cabaña, el uso de sofisticados controles ambientales y la liberación de drogas en el aire, los técnicos manipulan el medio ambiente asemejándolo a un arquetipo de terror.


COMENTARIO
 
 Escrita y producida por Joss Whedon, bajo el debut en la dirección de Drew Goddard, "La cabaña en el bosque" es una rareza dentro del género, además de una aportación fresca e innovadora al subgénero del slasher. Con un reparto con rostros conocidos, entre algunos veteranos y una aparición estelar esta gamberrada fílmica se las ingenia para mezclar el terror clásico y una especie de reality show. Técnicamente es irreprochable, con una estupenda fotografía a cargo de Peter Deming y la banda sonora de David Julyan.


  "La cabaña en el bosque" sabe mezclar con sabiduría el género del terror y el fantástico con otros subgéneros, alcanzando los límites de la parodia y nunca tomándose en serio tanto su historia como su estructura, pero sin caer en el chiste fácil o gag visual sin justificar. Con abundantes referencias al cine de terror más reciente y la comedia gamberra con cierta crítica social.


 En resumen, "La cabaña en el bosque" es todo un homenaje a un género del terror, el slasher. Multitud de referencias para una genialidad inclasificable.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario