Vistas de página en total

domingo, 4 de octubre de 2015

JOYAS INTERACTIVAS: TOMB RAIDER

TÍTULO: Tomb Raider
AÑO: 2013
DESARROLLADORA: Crystal Dinamics
PLATAFORMAS: PS3, PS4, X-BOX 360, X-BOX ONE, PC


SINOPSIS

El juego transcurre en Yamatai, una isla del Triángulo del Dragón en la costa de Japón. La isla y el reino que una vez existió ahí está rodeada de misterio, debido a las tormentas y corrientes marítimas que la rodean. Yamatai fue gobernada por la Reina del Sol, llamada Himiko, quien acorde a la leyenda, tenía poderes místicos que la permitían controlar el tiempo atmosférico. Se sabe poco acerca de la historia de Yamatai desde que Himiko murió. Explorando la isla, el jugador descubre muchas otras culturas que llegaron hasta la isla, como comerciantes portugueses del siglo XVI, Marines de los Estados unidos y un proyecto militar de los Japoneses durante la Segunda Guerra Mundial. Al comienzo del juego, la isla está habitada únicamente por los Solari, una secta violenta formada por supervivientes. Los Solari establecieron su propia civilización alrededor de Himiko, liderada por el Padre Mathias.



COMENTARIO

Tras años intentanto resucitar la imagen de Tomb Raider, Crystal Dinamics optó por comenzar de nuevo tras la aceptable "Underworld". Un lavado de imagen para ajustarlo a los estándares actuales y ofrecer una aventura adrenalítica que paradogicamente recoge muchos elementos de uno de sus más aclamados sucesores; "Uncharted". "Tomb Raider" es un nuevo comienzo, tanto argumental como artístico, sin por ello alejarse de las bases de la saga que lo han convertido en un ícono.

 "Tomb Raider" se ajusta al tipo de videojuego abierto. además de gozar de la trama principal, podremos elegir misiones secundarias que iremos complando para acumular puntos y realizar mejoras. Se añade la opción de mejorar las armas y habilidades. El apartado visual es increíble, goza de unos gráficos espectaculares; escenarios grandes con secuencias de acción memorables.



Tom Raider es una saga que se inició en 1996 para PSX y Sega Saturn. Tras varias secuelas, este nuevo Tomb Raider rompe con las anteriores, estableciendo un nuevo comienzo y sistema de juego más variado y con muchas más posibilidades.

En resumen, Tomb Rader es una gran videojuego. Un nuevo comienzo y renacer para un icono que llega a las nuevas generaciones con una aventura sorprendente, visualemente espectacular con grandes dosis de adrenalina. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario