Vistas de página en total

domingo, 7 de junio de 2015

PELÍCULAS DE CULTO: LOS GOONIES


TÍTULO ORIGINAL: The Goonies
AÑO: 1985
DURACIÓN: 111 Min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Richard Donner
GUIÓN: Chris Columbus (Historia: Steven Spielberg)
MÚSICA: Dave Grusin
FOTOGRAFÍA: Nick McLean
REPARTO: Sean Astin, Corey Feldman, Josh Brolin, Martha Plimpton, Joe Pantoliano, Kerri Green, Jeff Cohen, Jonathan Ke Quan, Anne Ramsey, John Matuszak, Robert Davi, Lupe Ontiveros, Steve Antin
PRODUCTORA: Amblin Entertainment / Warner Bros. Pictures


SINOPSIS

Mikey es un niño de trece años que junto con su hermano mayor y sus amigos forman un grupo que se hacen llamar "los Goonies". Un día deciden subir al desván de su casa, donde su padre guarda antigüedades. Allí encuentran el mapa de un tesoro perdido que data del siglo XVII, de la época de los piratas, y deciden salir a buscarlo repletos de espíritu aventurero.


COMENTARIO

"Los Goonies" es uno íconos de la década de los ochenta y una película emblemática que ha marcado a una generación.  Dirigida por Richard Donner y el escrito guión de Chris Columbus basado en una historia de Steven Spielberg cuya figura se hace sentir en la atmósfera y las cualidades de sus producciones excelentemente cuidadas y con cierto aroma nostálgico. Un reparto sensacional y una banda sonora emblemática.


UNA AVENTURA PARA TODOS

"Los Goonies" es una película de aventuras para todos los públicos, su inteligente trama sin artificios y con multitud de guiños a la cultura popular, los divertidos personajes y su magnífico desarrollo la convierten en uno de las mejores aventuras juveniles del cine. Con grandes y espectaculares secuencias,  la obra goza de un excelente diseño de producción.

En resumen, "Los Goonies" es una excelente aventura capaz de sacar el niño que hay dentro de nosotros. Para los nostálgicos de la época es uno de los íconos cinematográficos por excelencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario