Vistas de página en total

miércoles, 24 de diciembre de 2014

ESCRITO EN PAPEL: NO BUSQUES TRABAJO


AUTOR: Risto Mejide
EDITORIAL: Ediciones Gestión 2000
Nº PÁGINAS: 240

SINOPSIS

Bienvenido al libro que no debería haber existido jamás. Bienvenido a No busques trabajo. Desencántate. No busques algo que no existe. Algo que se han cargado entre todos. Y no, no es culpa tuya. Pero eso no significa que no tengas que hacer nada. Deja de fabricarte un currículum y empieza a fabricarte un trabajo. Porque ya nadie lo va a hacer por ti.


Con cierto tono satírico y siempre con cinismo, Risto Mejide, famoso por sus apariciones televisivas, hace una reflexión sobre la busqueda de empleo y los efectos de la crisis en la población. Situando su base en la renovación personal y en la busqueda de autoaceptación que recopila en 50 excusas que habitualmente exponemos a todo el mundo para dejar de inquietarnos y dejar de suplicar por un empelo y ejercer la libre elecciones de emprender el camino por nuesra cuenta. El sentido del humor es palpable en todo la obra, pero deja cierto criterio personal sin rencores a los responsables de la crisis, también sin olvidar la parte responsable que tenemos cada unos de nosotros y que nos dejamos ir por la pesadumbre. "No busques trabajo" no pretende ser un libro de autoyuda, es una forma de que su autor tiene la necesidad de apropiarse de refranes, consejos y demás manifestaciones para curiosos con deseos de salir de una condición incómoda, siempre con sentido de humor que ayuda mucho en la actulidad.

En resumen, "No busques trabajo" es un genial libro de un autor tan controvertido como acertado en sus teoremas. Risto Mejide elabora una obra llena de sátiras y consejos que nos harán reflexionar sobre la actulidad y la encrucijada que se ha convertido el mundo laboral.



No hay comentarios:

Publicar un comentario