Vistas de página en total

martes, 7 de agosto de 2012

EL ARTE DE LAS MUSAS: LA INVASIÓN BRITÁNICA


THE BEATLES: EL INICIO
Con la llegada de la gira The Beatles a Estados Unidos en 1964 surgió un fenómeno musical a mediados de los 60 que se apodó como la Invasión Británica. El éxito del grupo de Liverpool fue tan grande que permitió a una gran multitud de grupos ingleses iniciar un enorme éxito de ventas al otro lado del Atlántico con un estilo innovador y rompedor en la época.

LA OLA INGLESA
Hay gran catálogo de grupos que alcanzaron el éxito en Estados Unidos, entre ellos: The Rolling Stones, The Who, The Animals, The Shadows, The Small Faces, Cream, The Hollies, The Yardbirds, The Zombies, The Kinks, The Troggs, ocuparon los primeros puestos en las listas de éxitos, gracias a un estilo de música mucho más enérgico y no tan tradicional tan de moda en Estados Unidos en la década de los 50.

LA RESPUESTA AMERICANA

Ante la Invasión Británica hubo una respuesta por parte de Estados Unidos y el movimiento Hippie propulsó una serie de grupos y solistas en respuesta a británica como fueron The Doors, Beach Boys, Pink floyd, Jimmy Hendrix, Bob Dylan fueron algunos de los que contratacaron con un enorme éxito internacional.




No hay comentarios:

Publicar un comentario