lunes, 5 de septiembre de 2011

TÍTULO ORIGINAL: The Relic
AÑO: 1997
DURACIÓN: 110 Min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Peter Hyams
GUIÓN: Amy Holden Jones, John Raffo, Rick Jaffa, Amanda Silver (Novela: Douglas Preston & Lincoln Child)
MÚSICA: John Debney
FOTOGRAFÍA: Peter Hyams
REPARTO: Penelope Ann Miller, Tom Sizemore, Linda Hunt, James Withmore, Clayton Rohner, Chi Muoi Lo, Thomas Ryan, Robert Lesser
PRODUCTORA: Co-Producción USA-GB-Alemania; Cloud Nine Entertainment / Polygram Filmed Etertainment / Marubeni / Toho-Towa / Tele-München / BBC / Paramount Pictures presentan una producción de Pacific Western



SINOPSIS


Cuando el barco que trae valiosos ejemplares para el Museo de Historia Natural de Chicago llega a puerto, aparece lleno de cadáveres horriblemente mutilados. Una bióloga evolucionista del museo (Penelope Ann Miller) y un teniente de policía (Tom Sizemore) intentarán establecer las causas de las horribles muertes.



COMENTARIO

Película de culto de los 90 dirigida por Peter Hyams que vuelve a demostrar su capacidad para crear una obra sólida desde su diseño de producción, la fotografía a cargo de propio Hyams, y la banda sonora a cargo de John Debney. The Relic es una película olvidada pero que mejora con el paso del tiempo.


Un estupendo reparto, encabezados por Penelope Ann Miller, Tom Sizemore y Linda Hunt. Pero sin lugar a dudas, el gran protagonista es el "monstruo".



EL MONSTRUOSOS PROTAGONISTA


Creado por Stan Winston, el que fuera maestro y padre de muchas criaturas del cine. Con "The Relic" crea un ser complejo y fascinante, un gran monstruo con apariencia terrorífica, y cuya aparición en pantalla es la gran baza de la película. Escenas sublimes y que mantienen la intriga cuando no aparece.



"The Relic" es una obra que está entre el thriller y el terror. Maneja a la perfección ambas facetas, además mezclando la ciencia ficció y el suspense. La acción transcurre en un museo, que terminan encerradas, provocando la claustrofobia y el pánico, siendo un terreno bien explotado que hará las delicias de los aficionados al género, que en algunas ocasiones recuerda a "Alien (el octavo pasajero)", y a "Mimic" de Guillermo del Toro.



En resumen, "The Relic" es una genial e infravalorada obra. Estupendamente dirigida por Peter Hyams, un buen reparto, y un genial monstruo de los que crean escuela. Hay que verla para disfrutarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario