Cuando el barco que trae valiosos ejemplares para el Museo de Historia Natural de Chicago llega a puerto, aparece lleno de cadáveres horriblemente mutilados. Una bióloga evolucionista del museo (Penelope Ann Miller) y un teniente de policía (Tom Sizemore) intentarán establecer las causas de las horribles muertes.
Película de culto de los 90 dirigida por Peter Hyams que vuelve a demostrar su capacidad para crear una obra sólida desde su diseño de producción, la fotografía a cargo de propio Hyams, y la banda sonora a cargo de John Debney. The Relic es una película olvidada pero que mejora con el paso del tiempo.
Un estupendo reparto, encabezados por Penelope Ann Miller, Tom Sizemore y Linda Hunt. Pero sin lugar a dudas, el gran protagonista es el "monstruo".
Creado por Stan Winston, el que fuera maestro y padre de muchas criaturas del cine. Con "The Relic" crea un ser complejo y fascinante, un gran monstruo con apariencia terrorífica, y cuya aparición en pantalla es la gran baza de la película. Escenas sublimes y que mantienen la intriga cuando no aparece.
"The Relic" es una obra que está entre el thriller y el terror. Maneja a la perfección ambas facetas, además mezclando la ciencia ficció y el suspense. La acción transcurre en un museo, que terminan encerradas, provocando la claustrofobia y el pánico, siendo un terreno bien explotado que hará las delicias de los aficionados al género, que en algunas ocasiones recuerda a "Alien (el octavo pasajero)", y a "Mimic" de Guillermo del Toro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario