Vistas de página en total

domingo, 27 de marzo de 2011

LA PELÍCULA DE LA SEMANA: RED DE MENTIRAS

TÍTULO ORIGINAL: Body of Lies AÑO: 2008 DURACIÓN: 129 Min. PAÍS: Estados Unidos DIRECTOR: Ridley Scott GUIÓN: William Monahan (Novela: David Ignatus) MÚSICA: MARC Streinfeld FOTOGRAFÍA: Alexander Witt REPARTO: Leonardo DiCaprio, Russell Crowe, Carice Van Houten, Mark Strong, Michael Gaston, Ali Suliman, Golshifteh, Sami Samir PRODUCTORA: Warner Bros. Pictures / Scott Free Productions / De Line Pictures

SINOPSIS

Roger Ferris (Leonardo DiCaprio) es el mejor hombre de la CIA. Las misiones que el encargan lo llevan desde Oriente Medio a Washington. Cada uno de sus pasos depende de una voz al otro lado de la línea telefónica segura: la del veterano de la CIA Ed Hoffman (Russell Crowe), responsable de las operaciones de la Agencia en todo Oriente Medio. Trabajando desde un móvil en su confortable casa. Hoffman sigue la pista de un líder terrorista que ha dirigido una campaña de bombardeos eludiendo a la red de inteligencia más sofisticada del mundo. Para sacar a los terroristas de su madriguera, Ferris tendrá que entrar en su turbio mundo.


COMENTARIO


Sofistica y elegante thriller dirigido por Ridley Scott sobre el mundo de los espía en Oriente Medio. Scott dirige con maestría una obra en donde las escenas de acción son un elemento coalicionador con la historia, los personajes y el desarrolllo argumental que encierra una trama con multitud de detalles hacia el eterno conflicto en oriente. El guión basado en la novela de David Ignatus, un ex-diplomático que supo captar la esencia del espionaje. El reparto está encabezado por un siempre genial Leo DiCaprio, un cada vez más habitual Russell Crowe en las obras de Ridley Scott, con un personaje complejo e interesante. Destaca un magnífico Mark Strong derrochando elegancia en cada escena que aparece.



Técnicamente es impecable en todos los sentidos, desde la fotografía, pasando por una buena banda sonora, y el diseño de producción; unos efectos visuales y de sonido excelentes.

THRILLER DE GRAN FACTURA


"Red de mentiras" es un thriller de espionaje sobre la media, destaca su espectacular acción, elementos del suspense y el espionaje. Las escenas y la calidad técnica son de un factura que abruma por su acierto en cuanto a la ambientación. Un derroche ecónomico bien invertido.


Sin ser una película de acción, muestra la escenas de forma impecable, escenas espectaculares en donde consigue aumentar la adrenalina en momentos concretos y bien facturados.


LOS PERSONAJES SON LA CLAVE


A pesar de su impecable nivel técnico y artístico la pelicula no sería lo mismo sin sus atractivos personajes, que con sus peculiaridedes propias enriquecen una historia en donde el conflicto político y religioso se funde con lo personal, la redención a la hora de buscar la salvación y la integración en un mundo donde los individuos son cada vez más insinificantes.



GLOBALIZACIÓN Y TECNOLOGÍA


Al mismo tiempo critica el sistema de occidente y el controlo sobre el mundo mediante tecnologías que invaden nuestra intimidad, cualquier persona puede ser blanco de un conflicto que maneja cantidades indigentes de dinero, codicio, ya sea constitucional o religioso, ambos persiguen el control sobre las masas.


El terrorismo, la invasión a países en donde los intereses económico y estratégicos están sobre cualquier libertad individual generan conflictos que nos afectan a todos.


En resumen, "Red de Mentiras" es una soprendete y magnífico thriller de espionaje. Extraodinario trabajo tras las cámaras de Ridley Scott, un estupendo reparto para una película llena de acción y suspense. Muy buena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario