Vistas de página en total

sábado, 2 de abril de 2011

EL DÍA DEL ESPECTADOR: INVASIÓN A LA TIERRA

TÍTULO ORIGINAL: Battle: Los Angeles (Battle L.A.)

AÑO: 2011

DURACIÓN: 106 Min.

PAÍS: Estados Unidos

DIRECTOR: Jonathan Liebesman

GUIÓN: Scot Silver, Christopher Bertolini

MÚSICA: Brian Tyler

FOTOGRAFÍA: Lukas Etlin

REPARTO: Aaron Eckhart, Michelle Rodriguez, Bridget Moynahan, Michael Peña, Ne-Yo, Ramón Rodríguez, Taylor Handley, Cory Hardric, Jadin Gould, Bryce Cass, Joey King

PRODUCTORA: Columbia Pictures / Original Film



SINOPSIS



Durante años ha habido casos documentados de avistamientos de OVNIS en todo el mundo. Pero en 2011, lo que hasta ese momento eran simples avistamientos resulta una terrible realidad cuando la Tierra es atacada por fuerzas desconocidas. Mientras todos son testigos de cómo caen las grandes ciudades del mundo, Los Ángeles se convierte en el último bastión de la humanidad en una batalla que nadie esperaba. Un sargento de la Marina (Aaron Eckhart) y su división son los que tendrán que definir los límites frente a un enemigo como jamás se habían encontrado.


COMENTARIO



Nueva película de invasión extaterrestre por parte de la maquinaría de Hollywood. En esta ocasión la ciudad invadida y marco de la acción es Los Angeles. Dirigida con habilidad por Jonathan Liebesman, apoyado en un guión lleno de clichés, que al mismo tiempo no se avergüenza de ello, y saca lo mejor de una historia mil veces vista anteriormente. El reparto cumple, destacando un sobrio Aaron Eckhart.



En lo referente al nivel técnico, es una película con efectos visuales muy conseguidos, unos potentes efectos sonoros, que harán que vibren los tímpanos hasta el límite, y una banda sonora ajusta para los momentos dramáticos.






INVASIÓN: LOS ANGELES



Que mejor marco que la ciudad de Los Angeles para meter a un grupo de soldados estadounidenses más duros que la piedra, traspasando dificultades en todo momento, en lo que la intriga con el enfrentamiento con los alienígenes, cuya acción es puramente militar y destructiva, nada de E.T., "Invasión a la Tierra" es una especia de "La Guerra de los Mundos" versión militar. Entre los personajes, el más interesante es el interpretado por Aaron Eckhart, un sargento que busca la redención.



CALL OF DUTY 4+GEARS OF WAR


Si hay algo que destaca "Invasión a la Tierra" es su argumento y estética de videojuego, especialmente de dos, la forma de "Call of Duty: Modern Warfare", incluso hay escenas en primera persona, y la temática argumental de "Gears of War" sobre la invasión de unos alienígenas y la lucha de unos soldados por intentar sobrevivir y derrotar al enemigo. Esto no es casualidad, ya que ambos están siendo un referente para Hollywood, ya que el éxito de los videojuegos no pasa inadvertido para nadie.

En resumen, "Invasión a la Tierra" es lo último en cine de invasión extraterreste, estética de videojuego para una obra llena de acción, suspense y efectos especiales. Pura evasión palomitera que vale la pena. Buena.




No hay comentarios:

Publicar un comentario