Vistas de página en total

miércoles, 25 de mayo de 2011

EL DÍA DEL ESPECTADOR: THOR

TÍTULO ORIGINAL: Thor
AÑO: 2011
DURACIÓN: 130 Min.
PAÍS: Estados Unidosb
DIRECTOR: Kenneth Branagh
GUIÓN: Mark Protosevich (Personajes: Stan Lee, Jack Kirby)

MÚSICA: Patrick Doyle
FOTOGRAFÍA: Haris Zambarloukos
REPARTO: Chris Hemsworth, Natalie Portman, Anthony Hopkins, Idris Elba, Colm Feore, Stellan Skasgard, Rene Russo, Ray Stevenson, Jamie Alexander, Kat Dennings, Tom Hiddleston, Tadanoubu Asano, Josh Dallas, Clark Gregg, Dakota Doyo, Joshua Cox, Jeremy Renner, Stan Lee, Samuel L. Jackson, Adriana Barraza
PRODUCTORA: Marvel Studios / Paramount Pictures



SINOPSIS


Thor es un arrogante y codicioso guerrero cuyos actos imprudentes reavivan una antigua guerra. Por ese motivo, su padre Odín lo castiga desterrándole a la Tierra para vivir entre los hombres y descubra así el verdadero sentido de la humildad. Cuando el villano más peligroso de su mundo envía a la Tierra las fuerzas más oscuras de Asgard, Thor se dará cuenta de lo que realmente hace falta para ser un verdadero héroe.




COMENTARIO


Primer película de la temporada sobre el universo del cómic, en especial, de la factoría Marvel, un bastión y fuente inagotable de superhéroes que inundarán la pantalla grande en los próximos años. Thor supone un paso hacia delante en lo que es el megaproyecto de Los Vengadores, obra que reunirá a Thor, el Capitán América, Iron Man y el Increíble Hulk, cuyas obras estrenadas en su mayoría, excepto el Capitán América, y que inundará la cartelera de superhéroes si le añadimos Linterna Verde por parte de DC.


Thor está dirigido por el británico Kenneth Branagh, un cineasta cuya carrera ha estado influencia en gran parte por las obras de Shakespeare. Branagh le da un toque distintivo a la obra, y una sutil realización, sin por ello ser excelente. El reparto está conseguido pero ninguno de ellos logra una actuación destacada, a pesar de la presencia de Natalie Portman y Anhony Hopkins. Bien elegio es Chris Hemsworth que logra una acertada interpretación como dios del trueno.





En el apartado visual encontramos un excelente nivel técnico. Unos espectaculares efectos especiales, y un diseño de producción que asombra en la dirección artística y los decorados. La banda sonora, y los efectos sonoros están a la misma altura.



"Thor" no es una excelente película, ya que decepciona en algunas cuestiones argumentales, un guión poco atrevido, personajes elaborados pero sin chispa y faltos de energía. Es una obra que cumple perfectamente, pero que se mantiene constantemente en ser correcta, sin arriesgar lo más mínimo. Una obra sólida con un desarrollo simple y directo.




En resumen, Thor es una notable obra bien dirigia por Kenneth Branagh. Impecable factura técnica, buen reparto para una de las primeras obras cinematográficas de superhéroes del año. Entretiene, que ya es mucho hoy día.


No hay comentarios:

Publicar un comentario