Vistas de página en total

viernes, 17 de diciembre de 2010

EL DÍA DEL ESPECTADOR: THE TOWN (CIUDAD DE LADRONES)

TÍTULO ORIGINAL: The Town

AÑO: 2010

DURACIÓN: 125 Min.

PAÍS: Estados Unidos

DIRECTOR: Ben Affleck

GUIÓN: Ben Affleck (Novela: Chuck Hogan)

MÚSICA: David Buckley, Harry Gregson-Williams

FOTOGRAFÍA: Robert Elswit

REPARTO: Ben Affleck, Rebecca Hall, Jon Hamm, Jeremy Renner, Blake Lively, Slaine, Owen Burke, Titus Welliver, Pete Postlethwaite, Chris Cooper, Victor Garber

PRODUCTORA: Warner Bros. Pictures



SINOPSIS


Mientras planifica su próximo trabajo, Doug MaCray (Ben Affleck), un atracador de bancos de Boston se esfuerza en controlar sus sentimientos por Claire Keesey (Rebeca Hall), la directora de uno de los bancos, relacionada con uno de sus golpes, a la vez que intenta esquivar al agente del FBI Frawley (Jon Hamm) que le persigue.






COMENTARIO




Segunda película de Ben Affleck tras las cámaras tras "Adiós, pequeña, adiós", que obtuvo muy buenas críticas en un notable thriller. Ahora con "The Town" Affleck vuelve a convencer con una genial obra, llena de nervio y fuerza. Con un sensacional reparto, un espléndido guión basado en una de las novelas de Chuck Hogan.

Con un genial reparto, de los cuales destaca un emergente Jeremy Renner (En tierra hostil), una estupenda Rebecca Hall, y los televisivos John Hamm (Mad Men), y Titus Welliver (Perdidos), además de los veteranos Chris Cooper y Pete Postlethwaite.

Hay que analizar también la sorprendente faceta de Ben Affleck como actor. Desde sus comienzos como personaje bonalicón y amigo de Kevin Smith y Matt Damon (ambos llegaron al estrellato con "El indomable Will Hunting", pasando por superproducciones como "Armaggedon", o fracasos monumentales como "Gigli", le han llevado a ser masacrado por la crítica como un actor poco serio, y con poco talento. Tras la sensacional interpretación en "Hollywoodland", la carrera de Affleck dio un giro inesperado, que se consalidó con otra gran interpretación en "La sombra del poder". De simple estrella de Hollywood, ha pasado a ser un actor reconocido y respetado.

La dirección de Affleck tras las cámaras es formidable, muestra un enorme talento para mostrar una narración fluida. Un sólido guión. Personajes con carima, y gran profundidad en el desarrollo. La estupenda fotografía y diseño de producción son excelentes, al igual que la banda sonora. Técnicamente estamos ante una de las películas mejor realizadas del 2010.






UN CLÁSICO MODERNO
Parece exagerado que una película sobre atracos y ladrones de bancos se convierta en un clásico moderno, pero "The Town" posee suficientes alicientes para que su compleja estructura narrativa se convierta con el paso del tiempo en una obra de culto. Inspirada en gran parte por otros clásicos de atracos, en especial "Heat", cuya narración y estilo es un claro homenaje, sin por ello recurrir al plagio o la simple copia de cánones: el antihéroe, la chica atrapada, el policía incansable o los conflictos internos de ambos grupos, policías y ladrones, cuya delgada línea los separa.
La obra posee el aroma de lo clásicos, y al mismo tiempo su frenético montaje la sitúa en la actualidad. Una maravillosa combinación de la que sale beneficiado el espectador.


En conclusión, "The Town" es una de las mejores películas del 201o. Dirigida y interpretada magistralmente por Ben Affleck, apoyado por un excelente reparto. Excelente factura técnica. Un clásico moderno que no te puedes perder.





No hay comentarios:

Publicar un comentario