Vistas de página en total

lunes, 3 de mayo de 2010

PELÍCULAS DE CULTO: LA NOCHE DE LOS CRISTALES ROTOS

TÍTULO ORIGINAL: Shattered
AÑO: 1991
DURACIÓN: 106 Min.
DIRECTOR: Wolfgang Petersen
GUIÓN: Wolfgang Petersen (Novela: Richard Neely)
MÚSICA: Alan Silvestri
FOTOGRAFÍA: Laszvo Kovacs
REPARTO: Tom Berenger, Greta Scacchi, Bob Hoskins, Joanna Whalley-Kilmer, Corbin Bernsen, Scott Getlin, Theodore Bikel
PRODUCTORA: MGM

SINOPSIS

Dan Merrick, tras sobrevivir a un grave accidente de tráfico, sufre de amnesia y no puede recordar nada de su identidad. Ni siquiera se acuerda de Judith, su esposa, que le ayuda a empezar una nueva vida. Ante tal situación, y sospechando que todos los que le rodean están implicados en una oscura trama, Dan decide contratar a un investigador privado que le ayude a averiguar qué está pasando a su alrededor.
COMENTARIO
En 1991 el director alemán Wolfgang Petersen estrenó La Noche de los Cristales Rotos una película que rememoraba los clásicos de suspense, thrillers elegantes en donde los personajes tienen secretos que van surgiendo a medida que la trama va oscureciéndose.


MEMORIA DE CRISTAL
La trama gira alrededor de una noche, un accidente, un hombre sin memoria y muchos cristales rotos que son un reflejo de la fragilidad de la memoria que se rompe y descompone como un puzle en donde los personajes y el espectador tratarán de resolver.
El desarrollo es lento pero firme, va en incremento y engancha hasta el final. La dirección de Petersen es magnífica, recreando el viejo estilo, con un guión que sugiere y muestra a partes iguales y una maravillosa bansa sonora compuesta por el maestro Alan Silvestri, que compone otra de sus piezas maestras. El reparto está espléndido, destacando el trío protagonista formado por: Tom Berenger, Greta Sccachi y Bob Hoskins, sin lugar a dudas, los tres se meten en su complejos personajes de forma natural.

En resumen, La Noche de los Cristales Rotos, es una joya incomprendida en su época que ha ido mejorando con el paso del tiempo, convirtiéndose en un clásico que rememora a otros clásicos. Cine grande ya olvidado por los grandes estudios que merece la pena revisar de vez en cuando. Esencial verla por primera vez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario