Timothy William Burton nación en California el 25 de agosto de 1958, debutó profesionalmente como dibujante para Disney abdandonando tras un breve periodo por no considerar sus ideas. Comienza a trabajar en solitario en una serie de cortometrajes, uno de ellos "Vincent" homenajeando a uno de sus ídolos, Vincent Price.
Los personajes de Tim Burton son seres grotescos y deformes, cuya sensibilidad está quebrada por las personas que le rodean. La fragilidad que muestran se debe a la superficialidad que hay en el mundo que las juzgan sin saber su historia, los personajes que más cerca están de representar ese mundo son: Eduardo Manostijeras, el otro personajes y homenaje a unos de sus ídolos es; Vicent, nombre del actor Vincent Price, pero no solo es un homenaje a la figura del actor, sino a las películas que protagonizó.
Uno de los elementos más destacados en la atmósfera que aplica es un toque gótico, a partir de Batman, es cuando sus películas ganan una expresividad oscura, con líneas amenazantes propias del cine expresionista alemán, y una influyente visión de Halloween.
Pero lo que le hace diferente es la exquisitez que proporciona a un universo propio, creado con esmero y talento.
En definitiva, Tim Burton es uno de los cineastas más crativos del cine actual, un tipo diferente, extravagante cuya visión única del cine hace que las películas sean especiales, distintias a las demás con una gran calidad, dotados de una gran atmósfero, con personajes atormentados y llenos de carisma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario