Vistas de página en total

miércoles, 24 de febrero de 2010

JOYAS DEL ENTRETENIMIENTO: UNCHARTED -EL TESORO DE DRAKE-



TÍTULO ORIGINAL: Uncharted: Drake´s Fortune

AÑO: 2007

DESARROLLADORA: Naughty Dog

PLATAFORMAS: Play Station 3







SINOPSIS


Nathan Drake, un cazatesoros, junto con la reportera Elena Fisher buscan el legendario tesoro de Sir. Francis Drake, antepasado de Nathan, cuando encuentran el ataud solo hayan en su interior un cuaderno con notas sobre el paredero del tesoro. Acompañados del mejor amigo de Nate está Victor "Sully" Sullivan, los tres irán tras "El Dorado" la mítica ciudad de oro, amenazados por una banda criminal que también intentará hacerse con una de las mayores y misteriosas fortunas de la historia.



COMENTARIO

Una de la mayores sorpresas del 2007 se tradujo con esta aventura videográfica, un aire fresco en el género de aventuras siendo actualmente lo mejor del género. Con personajes carismáticos, llenos de matices, con una personalidad compleja.

Pero los personajes no serían suficientes sin una historia original y bien narrada. Encontramos un desarrollo que va de la acción, pasando por la intriga con ciertos toques históricos y algunos toques de terror, una mezcla bien completa.



REFERENCIAS

Las referencias son claras, y este caso es: Indiana Jones. Nathan Drake es un Indy de la nueva escuela: inteligente, culto, descarado y con mala suerte con sus relaciones, es habilidoso, y siempre se lleva por sus instintos.

Los entornos del videojuego son importantes, lleno de detalles, con una calidad gráfica excepcional. Los detalles son de lujo, tanto el agua, como los efectos pirotécnicos. Los personajes son interpretados por actores de carne y hueso, los movimientos y voces son registrados para conseguir un gran realismo en el comportamiento y reacciones, un ejemplo a seguir para futuras versiones. La banda sonora encaja a la perfección en todos los escenarios dotando a la atmósfera de un aroma especial y clásico. Hay que destacar el magnñifico doblaje, con unos diálogos brillantes y llenos de ironía. Los efectos sonoros son realistas.



En resumen, Uncharted: El Tesoro de Drake es la mejor aventura que ha surgido en el mundo de los videojuegos, una maravilla aventurera que sumerge al jugador en un mundo lleno de misterio, sin lugar a dudas, la calidad del producto junto con su gran desarrollo hacen de él una obra esencial.





No hay comentarios:

Publicar un comentario