Vistas de página en total

jueves, 28 de marzo de 2013

CINECLUB: EL ÚLTIMO DESAFÍO


TÍTULO ORIGINAL: The Last Stand
AÑO: 2013
DURACIÓN: 107 Min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Kim Ji-Woon
GUIÓN: Jeffrey Nachmanoff, Andrew Knauer
MÚSICA: Mowg
FOTOGRAFÍA: Ji-Yong Kim
REPARTO: Arnol Schwarzenegger, Eduardo Noriega, Forest Whitaker, Johnny Knoxville, Luis Guzman, Harry Dean Stanton, Peter Stormare, Zach Gilford, Jaimie Alexander, Rodrigo Santoro, Génesis Rodríguez
PRODUCTORA: Lionsgate Films / Di Bonaventura Pictures


SINOPSIS

Un narcotraficante escapa de la justicia y huye en dirección a México. En su camino hacia la libertad sólo se interpondrá un policía de un pequeño pueblo fronterizo.

 
COMENTARIO


Retorno de Arnold Schwarzenegger al cine tras su paso por la política como gobernador de California, aunque ya tuvo un pequeño papel en las dos partes de "Los Mercenarios" que sirvió como preparación para su retorno definitivo. Bajo la tutela de Kim-Ji woon, experto cineasta en películas de acción y que logra rodar escenas espectaculares. La historia es una especie de revisión de "Río Bravo", western clásico adaptado a la actualidad con pequeños cambios. Con un reparto solvente, del que destaco el papel de Eduardo Noriega como villano de turno, todos los malos en Hollywood son una amenaza extranjera.


SOY EL SHERIF
 
Arnold ha sabido reciclarse con los tiempos actuales, la edad no ha sido impedimento para que volvamos a ver a una de las más grandes estrellas de la acción, un ejemplo de persistencia, pero sin olvidar sus limitaciones actuales, se auto-parodia sin perder la dignidad, su carisma permanece intacta ante su legión de fans ávidos por su retorno a la gran pantalla.




"El Último Desafío" es una película de acción al estilo de la década de los 90; época gloriosa de un estilo con multitud de obras de serie b que mezclaban la acción con la comedia. Kim Ji-Woon sabe lo que tiene entre manos y lo explota con sabiduría y habilidad las escenas trepidantes con las inquietudes de sus protagonistas.

En resumen, "El Último Desafío" es un película de puro entretenimiento, con grandes dosis de acción, gamberra y amena. Un genial retorno de Arnold Schwarzenegger. Dirigida con maestría y con un estupendo reparto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario