TÍTULO ORIGINAL: Birdman or (The Unexpected Virtue of Ignorance)
AÑO: 2014
DURACIÓN: 118 Min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Alejandro González Iñarritu
GUIÓN: Alejandro González Iñarritu, Nicolás Giacobone, Alexander Dinelaris, Armando Bo
MÚSICA: Antonio Sánchez
FOTOGRAFÍA: Emmanuel Lubezki
REPARTO: Michael Keaton, Emma Stone, Edward Norton, Zach Galifianakis, Naomi Watts, Amy Ryan, Andrea Riseborough, Lindsay Duncan, Merritt Wever, Joel Garland, Natalie Gold, Clark Middleton, Bill Camp, Teena Byrd, Anna Hardwick, Stephano Villabona
PRODUCTORA: Fox Searchlight Pictures / New Regency Pictures
SINOPSIS
Después de hacerse famoso interpretando en el cine a un célebre
superhéroe, la estrella Riggan Thomson (Michael Keaton) trata de darle
un nuevo rumbo a su vida, luchando contra su ego, recuperando a su
familia y preparándose para el estreno de una obra teatral en Broadway
que le reafirme en su prestigio profesional como actor.
La nueva película de Gonzalo Iñarritu es una comedia negra, la primera incursión del cineasta en el género, sin obviar una parte de dramatismo en sus personajes mezclado con cierto aroma bizarro que impregna toda la obra y la sumerge dentro de subgénero del cine dentro del cine, aunque la fórmula presentada sea el teatro. Con un guión espléndido, repleto de momentos brillantes y surrealistas, "Birdman" es una rara avis dentro del panorama cinematográfico y que la colocan como una de las propuestas más atrevidas y singulares del panorama actual. El reparto es espléndido, todos está a gran nivel, destacando a un sobervio Michael Keaton, en un papel hecho a su medida. Hay que destacar cierto desdén y crítica moral al mundo de los superhéroes y al subconsciente del ego.
Pero sin duda, la principal virtud de "Birdman" que son muchas, es su enérgico montaje, en donde la cámara está en constante movimiento, consiguiendo transmitir virtuosismo, fuerza y energía en cada fotograma com si fuera un encadenado de imágenes que golpea al espectador constatemente.
BIRDMAN / KEATON
Es difícil no separar al personaje del actor, como una parábola que maneja la película entre Michael Keaton y su homólogo en la ficción "Birdman" (algo parecido y muy similar con Batman), fusiona realidad y ficción para un personaje que vuela alto, cuyas alas son puestas por un Keaton espléndido, cual ave fénix resucita entre sus cenizas para colocarse como gran actor que nunca ha surgido del todo.
En resumen" Birdman" es una espléndida película. La dirección de Iñarritu junto con un excelente reparto y un montaje de vértigo la convierten en una de las mejores experiencia cinematográficas de la actualidad. Excelente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario