Vistas de página en total

sábado, 7 de abril de 2012

EL DÍA DEL ESPECTADOR: LUCES ROJAS


TÍTULO ORIGINAL: Red Lights
AÑO: 2012
PAÍS: España
DIRECTOR: Rodrigo Cortés
GUIÓN: Rodrigo Cortés
MÚSICA: Víctor Reyes
FOTOGRAFÍA: Xavi Giménez
REPARTO: Cillian Murphy, Sigourney Weaver, Robert De Niro, Elizabeth Olsen, Toby Jones, Joely Richardson, Leonardo Sbarglia, Craig Roberts, Burn Gorman
PRODUCTORA: Coproducción España-USA; Nostromo Pictures / Antena 3 Films / Cindy Cowan Entertainment


SINOPSIS

Una parapsicóloga y su ayudante intentan desacreditar a un vidente que ha recuperado el prestigio después de haber pasado treinta años sumido en el olvido; el problema consiste en que el cerebro casi siempre nos transmite una imagen distorsionada de la realidad.

 

COMENTARIO
 
Nueva película de Rodrigo Cortés, que tras "Buried" obtuvo un gran éxito de público y crítica. Con "Luces Rojas" muestra una enorme habilidad para narrar una historia paranormal. El guión y la dirección ofrecen una virtuosidad de un cineasta que sabe lo que quiere. El reparto es uno de los puntos fuertes de la obra, que cuenta con estrellas a nivel internacional como son Cillian Murphy; muy metido en el papel y demostrando su enorme capacidad como interprete. A su lado dos veteranos como Sigourne Weaver y Robert De Niro. 

FENOMENOS PARANORMALES

Luces Rojas sitúa su argumento en los fenomenos paranormales. Podríamos situar la película en el lado opuesta de "El Ilusionista" película protagonizada por Edward Norton, al mismo tiempo muy cerca de "El Truco Final"´; la película sobre magos de Christopher Nolan. Sin desposeerla de originalidad, ya que la obra posee entidad propia y una historia que atrapa al espectador desde el inicio, juega con los giros muy similares de las dos obras citadas.

 

La principal virtud de "Luces Rojas" reside en su atmósfera y personajes bien definidos desde el minuto. Atrapa al espectado y lo deja expectante intentando entender y descifrar, como si fuéramos los protagonistas, si lo que vemos es verdad o un simple truco. Al mismo tiempo la narración es sencilla pero con muchas lecturas que dejará desconcertado a los menos atentos.



En resumen, "Luces Rojas" es una maravilla que no debes pederte. Rodrigo Cortés vuelve a acertar en una trama llena de suspense y atrevimiento. Espléndido reparto, muchos giros inesperados para una lujosa producción llena de detalles. Genial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario