AÑO: 1987
DESARROLLADORA: LucasArts (Anteriormente Lucasfilm Games)
PLATAFORMAS: PC, Amiga, Apple II, Atari ST, Commodore 64, NES, Famicom
SINOPSIS
Desde que, hace 20 años, un meteorito llegó a las cercanías de la mansión del Dr. Freud ocurren cosas muy extraña en ese lugar: tentáculos sin cuerpo, sierras eléctricas en la cocina, plantas con raros apetitos, etc.
Ahora Sandy, la animadora, ha sido secuetrada por el Dr. Freud. Así que reúne a los chicos, toma aliento y prepárate para la más sobrenatural, divertida y asombrosa aventura de tu vida.
Tras 23 años y una larga serie de versiones, el clásico de LucasArts "Maniac Mansion" supuso el primer éxito de la compañía antes conocida por Lucasfilm. Un innovador sistema junto con un guión sólido, divertido y lleno de detalles que homenajean, al mismo tiempo parodian, a las antiguas películas de terror de serie b.
Creado en gran parte por Ron Gilbert y Gary Winnick, padres de un sistema que sería revolucionario y conocido por SCUMM. Varias versiones han surgido del videojuego a lo largo de los años, mejorando los aspectos técnicos a medida que avanzaba la tecnología.
El sistema SCUMM nació con "Maniac Mansion", cuyo significado es; Script Creation Utility for Maniac Mansion. Un sistema que permitía llevar de forma rápid varias acciones como: hablar, coger, abrir o usar, combinando objetos para usar dependiendo del momento.
Todo una innovación que marcó un antes y después en las aventuras gráficas catapultando a LucasArts.
La estrella de Maniac Mansion son sus escenarios. Una mansión con muchos y estrafalarios secretos. Extrañas salas, seres misteriosos, zonas ocultas y terroríficas que deberemos ir investigando para poder avanzar.
Momentos delirantes y llenos de humor negro y terror nos aguarda dentro de la mansión.
Junto con el protagonista; Dave Miller podremos elegir otros dos personajes que iremos intercambiando para llevar a cabo diferentes tareas, ya que cada uno tiene una habilidad específica que nos ayudará a afrontar mejor los peligros.
Toda una innovación dentro del mundo de los videojuegos, que nos permite una mayor variedad de situaciones, y dando la posibilidad por primera vez de varios finales, dependiendo del personaje que elijamos.
Toda una innovación dentro del mundo de los videojuegos, que nos permite una mayor variedad de situaciones, y dando la posibilidad por primera vez de varios finales, dependiendo del personaje que elijamos.
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