Vistas de página en total

sábado, 7 de agosto de 2010

EL DÍA DEL ESPECTADOR: EL EQUIPO A

TÍTULO ORIGINAL: The A-Team
AÑO: 2010
DURACIÓN: 121 Min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Joe Carnahan
GUIÓN: Michael Brandt, Derek Haas, Skip Woods (Personajes: Stephen J. Cannell)
MÚSICA: Alan Silvestri
FOTOGRAFÍA: Marco Fiore
REPARTO: Liam Neeson, Bradley Cooper, Quinton "Rampage" Jackson, Sharlto Copley, Jessica Biel, Patrick Wilson, Gerald McRaney, Henry Czerny, Yul Vazquez, Brian Bloom, Maury Sterling, Terry Chen, Omari Hardwick
PRODUCTORA: 20th Century Fox / Dune Entertainment / Scott Free Productions / Stephen J. Cannell Productions



SINOPSIS
El Coronel Hannibal Smith (Liam Neeson), el líder de "El Equipo A", una unidad especial de veteranos de la guerra de Iraq, antiguos soldados de las Fuerzas Especiales que fueron acusados por un crimen que no comentieron. Ellos son Hannibal, un experto planificador de misiones ingeniosas que requieren una reacción en una fracción de segundo, habilidades especiales y un equipo de soldados competentes... y excéntricos: Templenton "Fénix" Peck (Bradley Cooper) quien puede conseguir cualquier cosa para las actividades poco ortofoxas y audaces del Equipo; M.A. Barracus (Quinton "Rampage" Jackson, el conductor y músculo del Equipo; y Murdock (Charlto Copley), un piloto excepcional y loco acreditado. La Capitana Charisa (Jessica Biel) es un antiguo ligue de Fénix que ahora persigue al El Equipo A por un crimen que no cometieron y Lynch (Patrick Wilson) es un misterioso agente de la CIA que juega un papel importante en la misión explosiva del Equipo.



COMENTARIO
Tras muchos intentos y la más que considerable número de adaptaciones de series de televisión a la gran pantalla, llega este verano "El Equipo A" serie emblemática de la decada de los 80 que supo ganarse un lugar en la historia de la televisión. La adaptación cinematográfica apùesta por un enfoque de acción frenética.
Los personajes siguen manteniendo el mismo carácter, con un reparto conseguido y sabiendo cual es el papel que juega cada uno. La dirección Joe Carnahan es correcta, el guión lleno de tópicos, pero con algunas escenas bien conseguidas.
Hay que destacar la buena fotografía, el diseño de producción y las escenas de acción a gran nivel. Destaca la coreografía de las misiones.



En resumen, "El Equipo A" es una película veraniega, un blockbuster idóneo para el verano con una película llena de humor fácil, acción y explosiones. Una grata diversión para desconectar y disfrutar de una obra que solo trata de entretener. No consigue llegar a niveles que la serie alcanzó, pero deja buen sabor de boca. Simpática y divertida.




No hay comentarios:

Publicar un comentario