Vistas de página en total

jueves, 22 de julio de 2010

JOYAS INTERACTIVAS: BRAIN TRAINING


TÍTULO: Brain Training del Dr. Kawashima ¿Cuántos años tiene tu cerebro?

AÑO: 2005

DESARROLLADORA: Nintendo

COMENTARIO
En 2005 llegó uno de los primeros videojuegos de la generación "touch generation" en la que premia la participación mediante la pulsación e interacción de la nueva consola de Nintendo DS, todo un éxito en todo el mundo gracias a una base de juegos que premiaban la inteligencia y retaban al jugador a superarse cada día. Brain Training fue todo un acierto, el juego acompañaba a la consola en un pack la han convertido en uno de los mayores éxitos de todos los tiempos, ya que no está limitada por la edad, ni tampoco a los aficionados a los videojuegos, por lo que amplia de forma increíble la cantidad de usuarios.

Brain Trainin del Dr. Kawashima contiene una serie de ejercicios, desde las matemáticas, la lectura y ejercicios de memorización. Estos son los ejercicios que podemos encontrar en la que tenemos que superar el tiempo y no cometer errores:

-Calculo 20: Consiste en una serie de cálculos mentales, 20 operaciones; sumas, restas y multiplicaciones. Nuestro reto es no cometer errores y resolverlo lo más rápido que podamos.

-Cálculo 100: Al igual que el Cálculo 20 pero con más operaciones, hasta 100, en las que pueden incluir divisiones.

-Lecturas: Un texto en el que tendremos que leeer, si es posible en voz alta, lo más rápido posible.

-Reintentiva: Una serie de números que hay que memorizar, tenemos 3 segundos para recordalos, la serie comienza con 4 número aumentando en cada acierto.
-Cuentasílabas: Consite en sumar el número de sílabas lo más rápido posible, una serie de oraciones nos retará incrementando el tiempo por cada error cometido.

-Cuentapernas: Una casa, varias personas y entran y salen, al final tenemos que recordar cuantas han quedado dentro.
-Triángulo Aritmético: Ejercicios de aritmética, una serie que va del más sencillo al más complejo.
-Sonidos: Cálculo matemático en la que tenemos que dar una respuesta en voz alta.
-Temporizador: Cálcula la diferencias temporales de un reloj de agujas.
DOCTOR KAWASHIMA
El Doctor Ryuto Kawashima nació en Shiba en 1959, licenciado en Medicina por la Universidad de Tohoku en donde posteriormente cursó estudios superiores. Ha sido investigador invitado en el Instituto Karolinska (Suecia), comenzó como profesor ayudante, después asociado y en la actualiadad es catedrático en la Universidad de Tohuku. Ha sido miembro de la sección de japonés del Consejo de Asuntos Culturales. Es una figura destacada en Japón en el campo de las imágenes funcionales del cerebro, investigación dedicada a comprender las funciones de cada área del cerebro.
El éxito le llegó al publicar su libro "Entrena tu cerebro: un cerebro mejor en 60 días" en el 2004 conviertiéndose un éxito inmediato en Japón llegando a vender millones de ejemplares, consiguiendo vender otros dos millones y medio en el resto del mundo.



¿Qué edad tiene tu cerebro?
La principal labor de Brain Trainin consiste según el Dr. Kawashima en entrenar y despertar zonas del cerebro, consiguiendo estimular y aumentar la capacidad neuronal en distintas zonas dependiendo del ejercicio que estemos realizando.
Mediante una serie de ejercicos podremos calcular nuesta capacidad cerebral y esta como se refleja en la edad natural comparándola con nuestra edad mental. Al igual que el cuerpo el cerebro necesita alimentarse, los conocimientos y una serie de ejercicos diario hacen que nuestra mente se mantenga despierta y joven, habiendo una diferencia desde los 20 años, momento álgido de nuestras facultades, hasta los 99 años en donde el cerebro está en una actividad decadente.


En resumen, Brain Trainin supone toda una ruptura con los videojuegos tradicionales, una diversión que consiste en hacer ejercicios de cálculo, memorización y lectura, consiguiendo mejorar nuestra capacidad cerebral de forma divertida y amena. Una maravilla que reta la inteligencia del jugador y le obliga a mejorar los resultados. Obra imprescindible. Si tienes dudas en comprar la consola Nintendo DS es una buena compra, Brain Training despejará todas las dudas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario