Vistas de página en total

martes, 22 de junio de 2010

JOYAS INTERACTIVAS: HEAVY RAIN


TÍTULO ORIGINAL: Heavy Rain: The Origami Killer
AÑO: 2010
DESARROLLADORA: Quantic Dream
PLATAFORMAS: Play Station 3



SINOPSIS
La trama gira alrededor del Asesino del Origami, un misterioso asesino que tiene aterrorizado a todo el país, ya que ha matado a 8 niños en 3 años. A pesar del trabajo constante de la policía local, la prensa y el FBI no hay rastro alguno.
El modus operandi del Asesino del Origami es siempre el mismo, rapta a niños de 10 años a plena luz del día, sin dejar pruebas, entre el tercer y quinto día aparece su cuerpo sin vida en un descampado con una figura de origami en la mano, una orquidea en el pecho y la cara cubierta de barro. Todas las víctimas mueren ahogadas en agua de lluvia.



COMENTARIO

Tras el excelente "Fahrenheit" Quantic Dream siguió apostando con su segundo proyecto con mezclar cine y videojuegos, pero iendo más allá al mostrar una nueva faceta inédita en la segunda plataforma. Heavy Rain es un juego insólito, una obra más cercana al cine, una trama absorvente junto con un desarrollo y pesonajes magistrales.

Visualmente estamos ante una maravilla, lo mejores gráficos e imágenes llenos de detalles e impresionante nivel, cada plano está formado con pequeños matices que enriquecen el cojunto, al igual que los personajes, que se mueven con naturalidad y tiene el un aspecto que se acerca a la realidad como nunca antes visto. Las facciones de la cara, la ropa, etc. con movimientos sútiles y excelentes en todo los sentidos.

Destacan también los efectos de sonido, a la altura de la imágenes y la genial banda sonora que se ajusta como un guante a cada situación y aportan un grado extra a la intensas emociones que aporta la trama. Hay que destacar la impresionante labor de doblaje, uno de los mejores de los últimos años.

CINE PARA NUESTRA CONSOLA

El cine está actualmente pasando por una crisis creativa, mientras que el mundo de los videojuegos está en expansión, pero siguen siendo títulos con una mera capacidad para entretener, por eso esta aventura gráfica es más cercano a una películ interactiva, un historia bien desarrollada con elementos de thiller y drama, algo poco común en un medio tan interactivo y que responde a una nueva forma de entrenimiento, en la que el espectador decide e interviene en las decisiones de los protagonistas.

Heavy Rain es una historia coral, varios personajes que están comunicados por el misteriosos Asesino del Origami, en la introducción asistimos a una tragedia, y ésta marcará el tono y los acontecimientos. Con cada personaje decidimos que le sucederá al siguiente, la forma y la ejecución de nuestras decisiones es una manera magistral de plantear diferentes retos a una trama que va cambiando dependiendo de cada decisión que tomemos.



En resumen, Heavy Rain es una aportación esencial e impresionante del cine al mundo de los videojuegos, una aventura interactiva adulta e imprescindible para cualquier amante de los buenos thillers, un diseño técnico espectacular junto con un desarrollo y forma de entrenimiento que marcará un antes y después. Obra maestra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario