AÑO: 2010
DURACIÓN: 116 Min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Mike Newell
GUIÓN: Boaz Yakin, Jordan Mechner, Carlo Bernard, Doug Miro (Videojuego: Jordan Mechner)
MÚSICA: Harry Gregson-Williams
FOTOGRAFÍA: John Seale
REPARTO: Jake Gyllenhaal, Gemma Arterton, Ben Kingsley, Alfred Molina, Steve Toussaint, Toby Kebbell, Richard Coyle, Ronald Pickup, Reece Ritchie, Gísli örn Garoarsson
PRODUCTORA: Walt Disney Pictures / Jerry Bruckheimer Films
Quien conozca el videojuego tiene que observsar las diferencia respecto a la aventura interactiva, cambios importantes, pero unos cuestiona que podría tratarse de una historia diferente con los mismos elementos. Aquí no aparecen demonios siendo el resultado de la liberación de las arenas del reloj del tiempo, y el protagonista era un huérfano, aparecen dos hermanos y el malo malísimo no es un jafar que pretende destruir el mundo desde el inicio para poder curarse.
Pero a pesar de las diferencias estamos ante una película entretenida, una aventura con un buen reparto, encabezado por un carismático Jake Gyllenhaal, acompañado por un par de veteranos actores como son Alfred Molina y Sir Ben Kingsley, el primero otorgando los momentos más divertidos, y la princesa interpretada por la actriz inglesa Gemma Arterton.
En resumen, Prince of Persia: Las arenas del tiempo es una aventura que entretiene y divierte durante casi dos horas de duración, pura evasión sin pretensiones con espectaculares efectos visuales, gran banda sonora y un buen reparto. Una buena película y primer blockbuster anticipando el verano.