Vistas de página en total
lunes, 28 de febrero de 2022
MITOLOGIA UNIVERSAL: EL ARBOL DEL MUNDO (MITOS NORDICOS)
El fresno Yggdrasill, el Árbol del Mundo, era el eje del universo. Nada se sabe de los orígenes de Yggdrasill. En él vivían criaturas muy concretas: un águila que lo sabía todo se posaba en lo más alto, con un halcón, Vdrfolnir, entre los ojos. Una vil serpiente, Nidhogg, yacía en Nifltheim, mordiendo las raíces de Yggdrasill. Ratatosk, una ardilla, corría por el árbol arriba y abajo transportando insultos contra Nidhogg y el águila. También vivían en sus ramas cuatro ciervos: Dain, Dvalin, Duneyr y Durathror. El árbol era fuente de vida y de sustento para las criaturas que vivían en él, pero padecía angustias y dificultades debido a las muchas criaturas a las que daba sustento. Nidhogg y las serpientes que le rodeaban le mordían las raíces y los ciervos se comían sus hojas y brotes. La ardilla roía y desgastaba constantemente su corteza. de modo que también el apoyo y sostén central del mundo pasaba sus pruebas y tribulaciones. Para contrarrestar este sufrimiento Norns, que vivía junto al pozo de Urd, tomó el agua con barro que había junto al pozo, vertiéndola sobre las ramas cada día. Aquella mezcla era tan maravillosa que todo lo que tocaba lo volvía blanco, y así protegió al árbol.
lunes, 14 de febrero de 2022
ANIME: COWBOY BEBOP
SINOPSIS
La acción nos sitúa en el año 2071, donde los cazarrecompensas han vuelto con todo su arsenal espacial. Los personajes Spike, Jet, Faye, Ed y Ein viajan en una nave llamada Bebop, en busca de delincuentes espaciales.
COMENTARIO
Una de las series de animación japonesa más estimulantes e interesantes que podemos encontrar actualmente, y, a pesar del tiempo transcurrido desde su estreno, sigue siendo una maravilla. Contemplar su espectacular animación con nivel de detalle de gran alarde visual, unos personajes bien definidos y su excelente banda sonora.
A partir de un argumento sencillo, "Cowboy Bebop" va desarrollando a lo largo de los episodios una trama con grandes temas universales como son la amistad, el amor, la soledad, la existencia; vida y muerte, y, las encuentros que irán marcando el destino de sus protagonistas. Shin´ichirö Watanabe ha sabido crear una estructura narrativa donde predomina un ambiente crepuscular para una obra inclasificable que se ostenta entre el cine negro, el western, el drama, la comedia, la ciencia ficción y la aventura, a partir de una historia episódica cuya trama principal son los personajes que a lo largo de los episodios iremos conociendo su pasado, secretos, anhelos y la relación que mantienen sus protagonistas. El montaje junto con la banda sonora y su enorme calidad visual (unos diseños donde podemos vislumbrar un amor por el más mínimo detalle en los personajes, naves y escenarios para una ambientación donde la magnificencia en el juego de luces y sombras son una maravilla), con una banda sonora que se enmarca entre el blues y el jazz clásicos con temas emblemáticos de todo tipo de estilos y que sabe conjugar extraordinariamente en momentos claves donde solo la música y las imágenes comparten ese momento de catarsis total.