Vistas de página en total
sábado, 14 de julio de 2018
EL RINCÓN OSCURO: CINE Y VIDEOJUEGOS (PARTE I) INTRODUCCIÓN
 El mundo de los videojuegos y el cine cada vez es más estrecho. Desde 
comienzos de la década de 1990 los argumentos y desarrollo de los 
videojuego han ido acercándose más al estilo cinematográfico; mezclando 
elementos de la animación y las ilustraciones de la novela gráfica.  A 
partir del surgimiento de aventuras gráficas donde el jugador es parte 
de la historia al llevar al protagonista por una serie de pruebas para 
alcanzar su meta mediante la interacción y acontecimientos puntuales. 
Otros títulos explorarían otras facetas como la visión en primera 
persona, el uso de imágenes reales y el movimiento de cámara por detrás 
del personaje.
 Las aventuras gráficos son el comienzo. La primera que utilizó un 
entorno en 3d y ángulos de cámara fue "Alone in the Dark", en esta 
aventura podemos tomar el control de dos personajes e indagar en una 
mansión con un ente maligno en el interior y muchos secretos. Años más 
tarde surgió la saga "Resident Evil" una evolución de "Alone in the 
Dark", con una clara mejora en los aspectos técnicos y un desarrollo 
argumental más cinematográfico. 
ALONE IN THE DARK  
RESIDENT EVIL 
RESIDENT EVIL 4
Con los años la tecnología fue aumentando, siendo Quantinc Dreams y su 
creador, David Cage, quien haría un salto enorme en cuanto a desarrollo y
 nivel narrativo. Con las técnicas de captación de movimiento y actores 
doblando a personajes creados para su interacción digital las aventuras 
gráficas dieron un salto de calidad mezclado con argumentos que nos dan 
multiples posibilidades para el jugador decida el destino de los 
personajes. 
FAHRENHEIT 
 HEAVY RAIN 
BEYOND: DOS ALMAS 
DETROIT: BECOME HUMAN 
 Los videojuegos de acción comenzaron con la aparición en 1996 de "Tomb 
Raider" siendo un de los primeros títulos en ofrecer una aventura 
tridimensional; la acción y buen argumento, aunque siendo la primera su 
principal característica. Un par de años más tarde aparece "Metal Gear 
Solid", título imprescindible creado por Hideo Kojima  y que aportaría 
una nueva frontera para el futuro de los videojuegos. 
TOMB RAIDER 
METAL GEAR SOLID 
METAL GEAR SOLID V 
 El gran salto a comienzos de la década del 2000 fue la compañía 
Rockstar, con la saga "Grand Theft Auto" y otros títulos como "Red Dead 
Redemption" o "L.A. Noire", comienza una nueva era del entrenimiento. 
GRAND THEFT AUTO III 
 GRAND THEFT AUTO V 
 Con Naughty Dog y la saga Uncharted las
 aventuras de acción dan un salto de calidad enorme, destacando su obra 
magna "The las of us" como una de las experiencias interactivas más 
rompedoras de los últimos años.  
UNCHARTED 4 
THE LAST OF US 
Los videojuegos en primera persona, cuyo movimiento son como una cámara que usa el jugador para moverse por el entorno también ha ido dando una serie de salto enormes en cuanto a posibilidades argumentales y técnicas.
WOLFENSTEIN 
DOOM 
FAR CRY 3 
 RESIDENT EVIL 7
 Otros títulos que tambien hay que 
destacar son una serie de títulos en forma de aventura gráfica cuyo 
principal cualidad es el uso de grabaciones con imágenes y actores 
reales. Siendo "Phantasmagoria I&II" una de las primeras 
aportaciones, pasando por el videojuego de X-Files (Expediente X) y las 
actuales como por ejemplo; "The Bunker", "Late Shift".  
PHANTASMAGORIA I 
PHANTASMAGORIA 2: A PUZZLE OF FLESH 
X-FILES 
THE BUNKER 
 LATE SHIFT
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)























