TÍTULO ORIGINAL: The FountainAÑO: 2006
DURACIÓN: 96 Min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Darren Aranofsky
GUIÓN: Darren Aranofsky & Ari Handel
MÚSICA: Clint Mansell
FOTOGRAFÍA: Matthew Libatique
REPARTO: Hugh Jackman, Rachel Weisz, Ellen Burstyn, Sean Patrick Thomas, Donna Murphy, Mark Margolis
PRODUCTORA: Warnes Bros. Pictures / Regency Enterprises
Cuarta película de Darren Aranofsky, la primera que cuenta con un gran presupuesto y efectos digitales. "La Fuente de la Vida" es una obra compleja, filósofica con un tema fascinante como es la vida. Dividida en tres partes, o sugiriendo tres historia en una sola. Vemos varios puntos de vista desde tres momentos en el tiempo.
La dirección de Aranofsky sigue siendo portentosa, mostrando una narración íntima, firme en sus convicciones, al mismo tiempo talentoso. El reparto cumple a la perfección. Destaca el dúo protagonista. Un sensible y magnético Hugh Jackman, que demuestra que es un gran actor. Jackman encarna a tres hombres tan iguales como diferentes, cada uno con su lucha interna por proteger a la mujer que aman. Rachel Weisz demuestra su enorme talento interpretativo con un personaje sensible y que materializa la vulnerabilidad del personaje de Jackman. Personaje también dividido en tres persnalidades distintas: vida, amor y eternidad.
Técnicamente es asombrosa, desde unos estupendos efectos visuales. Una producción enriquecido con multitud de detalles, imágnes que se intercalan con fluidez y traspasan un significado físico, casi espiritual de la unión entre el ser humano y la naturaleza. Cabe destacara la maravillosa banda sonora compuesta por Clint Mansell, colaborador habitual de Aranofsky.
 En resumen, "La Fuente de la Vida" es una obra dirigida con maestría por Darren Aranofsky. Una sensacional pareja protagonista Jackman-Weisz. Estupenda factura técnica para una de las películas infravaloradas y injustamente críticadas de la pasada década. Una obra sorprendente, inspiradora y fascinante. Muy buena.

