Vistas de página en total

484511

lunes, 31 de marzo de 2025

FRAGMENTOS EN SERIE: THE LAST OF US

 

PELICULAS DE CULTO: LEAVING LAS VEGAS


TITULO ORIGINAL: Leavin Las Vegas
AÑO: 1995
DURACIÓN: 112 Min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECCIÓN: Mike Figgis
GUION: Mike Figgis Novela: John O´Brian
MÚSICA: Mike Figgis
FOTOGRAFÍA: Declan Quinn
REPARTO: Nicolas Cage, Elisabeth Shue, Julian Sands, Richard Lewis, Steven Weber, Valeria Golino, Laurie Metcalf, Vincent Ward, Danny Huston, Bob Rafelson, Mark Coppola, Carey Lowell, Julian Lennon, Lou Rawls, Mariska Hargitay, R. Lee Ermey
PRODUCTORA: Lila Cazé Productions / Lumiere Pictures

SINOPSIS

Ben Sanderson (Nicolas Cage), un guionista alcohólico, acaba de perder su trabajo en Hollywood debido a que sus problemas con la bebida afectan a su rendimiento. Sin amigos y sin familia, decide ir a Las Vegas con el propósito de beber hasta morir. Nada más llegar a la ciudad, conoce a Sera (Elisabeth Sue), una atractiva prostituta que trabaja en la calle de la que se queda prendado.  

COMENTARIO

Una de las obras independiente clave del cine de los 90."Leaving Las Vegas", película dirigida y escrita por Mike Figgis basado en la novela semi-autobiográfica de John O´Brian sobre un hombre que decide beber hasta morir. Figgis realiza una película cruda, fría y oscura sobre la autodestrucción de un hombre cuya alma se descompone en un baso de alcohol; una botella sin fondo al que su protagonista se sumerge hasta el final. Protagonizado por un portentoso Nicolas Cage en el papel más laureado de su carrera, Cage compone de forma brillante este alcohólico cuya viaje al infierno en busca de la perdición y que acaba encontrando una prostituta, interpretada maravillosamente por una Elisabeth Shue en estado de gracia, del cual siente una fuerte atracción; como dos almas perdidas que se encuentran a la deriva. Shue logra una química especial con Cage al interpretar una mujer marcada física y emocionalmente sin atisbo de alcanzar la felicidad. La película rodada con pocos recursos, con cámara de 16 mm y con algunas tomas sin permiso y prácticamente rodadas de forma furtiva para una película que transmite realismo, veracidad, dolor, pesimismo, desasosiego y tristeza romántica de dos corazones rotos; sexo y alcohol en la ciudad del pecado.  



 En resumen, "Leaving Las Vegas" es una estupenda película de Mike Figgis. Una obra que retrata el alcoholismo de forma cruda y descarnada. Enormes Nicolas Cage y Elisabeth Sue. Triste, descarnada y melancólica.