martes, 1 de agosto de 2023

CINECLUB: DE PROFESION, DURO

 



TITULO ORIGINAL: Road House
AÑO: 1989
DURACIÓN: 108 Min.
PAIS: Estados Unidos
DIRECCIÓN: Rowdy Herrington
GUION: David Lee Henry, Hilary Henkin
MÚSICA: Michael Kamen
FOTOGRAFÍA: Dean Cundey
REPARTO: Patrick Swayze, Kelly Lynch, Sam Elliot, Ben Gazzara, Marshall R. Teague, Julie Michaels, Red West, Jeff Haley, Kathleen Wilhoite, Gary Hudson, Terry Funk, John Doe, Michael Rider
PRODUCTORA: United Artist / Silver Pictures / Star Partners
 

SINOPSIS

Dalton tiene un doctorado en Filosofía, pero ha optado por ganarse la vida como vigilante de locales de alterne, una profesión bastante bien remunerada. Contratado para mantener el orden en el Double Duce en Jasper, Missouri, resulta herido en su primera noche en el local y es atendido por "Doc" Clay, una bella doctora de la localidad. Enseguida se enamora de ella, pero hay otro hombre que se interpone entre ambos: Brad Wesley, un extorsionista y capo mafioso. 



COMENTARIO

Dirigida por Rowdy Herrinton, con guion de David Lee Henry y Hilary Henkin, nos narra la historia de un hombre cuya filosofía de la vida la ha convertido en un sentido de vivir, como de un guerrero zen se tratase, para ser un buscavidas bien remunerado. Sin ser un referente en el género, ha ganado con el paso del tiempo una cierta consideración por su atractivo reparto encabezado por Patrick Swayze como el macho alfta, acompañado de Sam Elliot como el tío duro pero sensible, Kelly Lynch como la atractiva doctora y Ben Gazzara como el malo malísimo. Acción, violencia, chicas guapas, tipos duros,  huesos rotos, mucho destape y acción con muchas explosiones. La vida en el ocio nocturno donde nuestro protagonista deberá enfrentarse a borrachos violentos, matones, mafiosos, trabajadores corruptos y sinfín de problemas, al que un par de puños y mucha filosofía como únicas herramientas.  Film ochentero en su esencia y forma, "Road House", es una entretenidísima película de acción, romance y buenas escenas de peleas. Una buena puesta en escena, con una estupenda fotografía y una gran banda sonora.  



En resumen, "Road House", es una entretenida y ochentera película con mucha dosis de acción, testosterona y peleas. Protagonizado por un magnético Patrick Swayze acompañado por un buen elenco de secundarios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario