jueves, 27 de agosto de 2020
CINE CLASICO: LA VENTANA INDISCRETA
AÑO: 1954
DURACIÓN: 110 Min.
SINOPSIS
Un reportero fotográfico (Stewart) se ve obligado a permancer en reposo con una pierna escayolada. A pesar de la compañía de su novia (Kelly) y de su enfermera (Ritter), procura escapar del tedio observando desde la ventana de su apartamento con unos prismáticos lo que ocurre en las viviendas de enfrente. Debido a una serie de extrañas circunstancias empieza a sospechar de un vecino cuya mujer a desaparecido.
COMENTARIO
Una de las grandes obras maestras y mejores películas realizas por Alfred Hitchock, que reafirmaría un vez más como el maestro del suspense. Con un escueto pero espléndido reparto, y protagonizado por un maravilloso James Stewart como un hombre atrapado que comienza a observar la vida de sus vecinos. Hitchcock crea de forma sutil un universo en donde el escenario es un enorme y recóndito vecindario (Rodado íntegramente en el interior de un estudio), con una excelente fotografía por parte de Robert Burks y la música de Franz Waxman.
A pesar del tiempo que ha transcurrido desde su estreno, "La ventana indiscreta" sigue siendo de plena actualidad al mostrar la impetuosa necesidad de espiar la vida de las personas ajenos a nuestra vida; rostros anónimos cuyo protagonista trata de indagar en conocer, al igual que el espectador, la realización sutil de Hitchock nos hace ser espectador y en cierta medida participe de observar cada situación y plantear el código moral de ser observador ajeno. Todo ello envuelto en una desaparición, las sospechas, el miedo a lo desconocido y la intriga de una investigación desde el punto de vista lejano, con lo que el espectador es tan vulnerable como su protagonista al ser impotente a lo que ocurre a su alrededor.
jueves, 20 de agosto de 2020
viernes, 14 de agosto de 2020
JOYAS INTERACTIVAS: WATCH DOGS 2
SINOPSIS
Tres años después de los acontecimientos de Chicago, San Francisco se ha convertido en el nuevo test para el sistema ctOS. Marcus Holloway se une al grupo activista hacker "Decsec" para intentar desenmascarar la verdad detrás de la corporación que pretende invadir la intimidad de todos los hogares y de los que se aprovechan del sistema para beneficiarse.
COMENTARIO
Tras una interesante primera parte, Ubisoft renovó su trama y desarrollo para esta secuela que apuntaba hacia un lado más desenfadado y gamberro. El hackeo sigue siendo el pilar de la acción en cada episodio o misión que tendremos que realizar para avanzar en la aventura en una ciudad, San Francisco, lleno de vida y movimiento, donde los habitantes serán victimas o aliados de nuestras acciones. Un sandbox lleno de grandes momentos divertidos, con mucho cinismo e ironía en el fondo de nuestras acciones y continuas referencias a la cultura popular. Tanto misiones principales como secundarias, a lo largo de la aventura iremos adquiriendo nuevas habilidades, con una serie de esquemas que se repetirán pero cuyo momento tendrá consecuencias distintas dentro de la historia. "Wathdogs 2" es un videojuego cuyo apartado gráfico y sonoro es más que notable; con un diseño atractivo y colorido, gran banda sonora y una excelente recreación, tanto interiores como exteriores. Los personajes están genialmente diseñados y aportan empatía en el jugador con sus acciones; triunfos, miedos y fracasos. Una historia con un gran desarrollo, giros de guion y escenas impactantes.
En resumen, "Watch Dogs 2" es un divertido y genial aventura que hackeando iremos descubriendo una historia bien desarrollada para un videojuego con un magnífico apartado técnico.
miércoles, 12 de agosto de 2020
martes, 11 de agosto de 2020
CINECLUB: DEPREDADOR 2
SINOPSIS
Un grupo de policías de Los Angeles se enfrenta a un misterioso asesino que descuartiza a sus víctimas con un salvajismo inusitado. Pronto, el jefe del grupo, el capitán Harrigan, descubrirá que su enemigo es un alienígena llegado a la Tierra con el único propósito de practicar la caza.
COMENTARIO
Secuela de "Predator" película dirigida por John McTiernan y protagonizado por Arnold Schwarzenegger que pasan el relevo a Stephen Hopkins y Danny Glover como protagonista. Buen reparto de secundarios y un entregado Danny Glover dando lo mejor. La acción se traslada de la humedad de la jungla al caluroso asfalto de Los Angeles donde los criminales, traficantes y pandilleros serán las presas de un nuevo predator desatado y armado hasta las mandíbulas con un arsenal para delicia de los fans. Mucha violencia, vísceras, sangre, tiroteos y explosiones para una buena película de acción cuya desmesura hace revalorizar su simple pero efectivo argumento.
En resumen, buena secuela que en su momento fue masacrada por crítica y publico. Actualmente revalorizado gracias a un estilo visual muy atractivo. Una hiperbólica película de acción muy entretenida.