martes, 15 de junio de 2021
PELICULAS DE CULTO: JOVENES OCULTOS
TITULO ORIGINAL: The Lost Boys
AÑO: 1987
DURACIÓN: 98 Min.
PAIS: Estados Unidos
DIRECCIÓN: Joel Schumacher
GUION: Janice Fischer, James Jeremias, Jeffrey Boam
MÚSICA: Thomas Newman
FOTOGRAFÍA: Michael Chapman
REPARTO: Kiefer Sutherland, Jason Patric, Corey Haim, Corey Feldman, Jamie Gertz, Dianne West, Bernard Hughes, Jameson Newlander, Edward Hermann, Billy Wirth, Alex Winter, Brooker McCarter, Chance Michael Corbitt, Alexander Bacon Chapman
PRODUCTORA: Warner Bros.
SINOPSIS
Sam (Corey Haim) y Michael Emerson (Jason Patric) son dos chicos americanos muy convencionales. Tras el divorcio de sus padres, se instalan con su madre en la tranquila ciudad de Santa Carla (California), donde corren rumores sobre vampiros. La personalidad de Michael cambia sensiblemente cuando comienza a salir con una banda de moteros cuyo líder es el carismático David (kiefer Sutherland).
COMENTARIO
Clásico ochentero que marcó a una generación por su inusual mezcla de géneros; la comedia y terror con el vampirismo de fondo con un aura sobre la adolescencia. Con la producción a cargo de Richard Donner que cedió la dirección a un inspirado Joel Schumacher, y guion a cargo de Janice Fischer, James Jeremias y Jeffrrey Boam, cuya historia supo darle cierto toque de nostalgia. Un estupendo reparto encabezado por Jason Patrick, las estrellas juveniles Corey Haim y Corey Feldman (los Corey), la veterana Dianne West y un enigmático Kiefer Sutherland como antagonista. Un gran diseño de producción, del cual destacan la fotografía y una puesta en escena que sabe jugar con el punto de vista con gran inteligencia para sugerir más que mostrar, sin dejar de lado cierto gusto por la escenas grotescas para darle un toque de terror clásico y ochentero al mismo tiempo.
La película es una oda al vampirismo y la juventud eterna a través de unos jóvenes rebeldes. La violencia, la cultura popular (Especialmente el mundo de la novela gráfica). del cual parte de su estilo visual, la música como iconografía de una época pasada sin concretar y un sinfín de guiños a las películas sobre vampiros, en parte parodia y homenaje, sin caer en el chiste fácil, para ser una comedia de terror, con cierto dosis de gore y acción bien dosificada.
En resumen, "The Lost Boys" es un todo un clásico ochentero. Una estupenda película sobre vampiros con referencias a los clásicos del terror mezclado inteligentemente con la comedia. Obra de culto.