lunes, 30 de noviembre de 2020
domingo, 29 de noviembre de 2020
JOYAS INTERACTIVAS: THE EVIL WITHIN 2
SINOPSIS
El detective Sebastián Castellanos lo ha perdido todo, incluida su hija Lily. Para salvarla, se ve obligado a asociarse con Mobius, la turbia organización responsable de la destrucción de su antigua vida. Sebastián deberá descender a una de sus terribles creaciones, el perturbador mundo de Union. Amenazas terribles surgen de cada esquina con su ingenio para poder sobrevivir. Para redimirse, adentrarse será su única salida.
COMENTARIO
Secuela del éxito creado por Shinji Mikami cuya primera parte fue alabado y criticado a partes iguales, pero que fue todo un acierto al llevar el terror, el gore y el suspense con ciertos toques de acción a nuevos niveles. Esta secuela apuesta por una continuidad al ofrecer y ampliar los ingredientes de su predecesora pero apostando por una jugabilidad más centrada en la acción, sin obviar partes de sigilo. Más terror extremo, centrando su historia en su protagonista, un torturado Sebastián Castellanos, que nos introduce en un nuevo espacio virtual "Union", donde tendremos la posibilidad de explorar sus rincones más tenebrosos gracias a la posibilidad de realizar misiones secundarias al mismo tiempo que avanzamos en la trama que nos llevará por una historia de redención, obsesiones personales y un intrincada línea argumental con giros argumentales. Con un apartado gráfico y artístico de gran nivel; los diseños de los personajes y escenarios son todo un alarde y atrevimiento artístico fácil de alabar. Enemigos grotescos, escenas impactantes con gran nivel de detallismo y mucho gore.
miércoles, 25 de noviembre de 2020
lunes, 23 de noviembre de 2020
CINECLUB: EL HOMBRE INVISIBLE
domingo, 15 de noviembre de 2020
MITOLOGIA UNIVERSAL: LA LLEGADA DEL CRISTIANISMO (MITOS EUROPA CENTRAL Y ORIENTAL)
En el siglo X, cuando los príncipes eslavos adoptaron el cristianismo (los eslavos del oeste -polacos, checos y eslovacos- recibieron la religión de Roma; los eslavos del norte y del sur, del Bizancio griego), la Iglesia puso fuera de la ley a los dioses paganos e hizo todo lo posible para borrar los mitos. Pero los viejos cultos persistieron, de modo que bien fueron adoptados por la Iglesia como ritos propios o pasaron al ámbito mágico. Así, Perun (dios del trueno y del rayo) se convirtió en el profeta Elías; Volos (guardián de los rebaños) se convirtió en san Vlasia; Kupalnitsa (diosa de ríos y lagos) se convirtió en santa Agripina, y Kupala (dios del sol y de la luz) en san Juan Bautista.
Los ritos primaverales coincidían con la Pascua (principal festividad de la Iglesia ortodoxa), las Calendas de invierno fueron sustituidas por la Navidad y la fiesta de Yarilo (dios pagano del sol y de toda la vida terrenal) se convirtió en la fiesta de San Juan. Muchos de los nombre modernos de seres sobrenaturales derivan de estas ideas primitivas. Así, el bogieman de los ingleses está relacionado con el nombre eslavo de dios, bog, ejemplo de cómo la palabra inglesa devil (demonio) era originariamente la misma que dios, corrupción del nombre sánscrito de dios, deva. De ahí proceden Div y Divitsa (antiguas deidades paganas eslavas), el Zeus latino, el francés dieu y la palabra inglesa deuce (que significa "diablillo") cuya raíz común puede apreciarse.