JOYAS INTERACTIVAS: GRIS


TÍTULO: Gris
AÑO: 2018
DESARROLLADORA: Nomada Studio
PLATAFORMAS: PC, Mac, PS4, Nintendo Switch



Narra la historia de una joven llamada Gris, que despierta en la palma de una estatua en ruinas. Intenta cantar pero no tiene voz y la estatua comienza a descomponerse. Gris tendrá que encontrar la forma de volver gracias a unas esferas luminosas que le darán habilidades e ira pasando por diversas zonas con extraños seres para llegar hasta el final del camino.  




Uno de las mejores muestras del sector independiente de los videojuegos, en esta ocasión creado por Nomada Studio, son capaces de crear maravillas cuyo apartado artístico es el pilar principal para una aventura de plataformas sorprendente, original e innovador en cuanto a las mecánicas y el uso de los colores: preciosos efectos de acuarela, mezclado con unos increíbles efectos de luz. Destacando también su excelente banda sonora y su jugabilidad, sencilla pero fluida y disfrutable: un videojuego de cuya principal mecánica es de plataformas que incluye algunos puzles que resolveremos mediante la lógica y la exploración. En cuanto a su desarrollo, encontramos una narración llena de misterios y simbolismos sobre la tristeza, la alegría y la redención. Una lucha de la luz contra la oscuridad.



En resumen, Gris es una maravilla cuyo apartado artístico junto con jugabilidad y banda sonora la convierte en una de las experiencias más especiales y gratificantes que han surgido en años.    

miércoles, 6 de mayo de 2020

EL UNIVERSO: CARRERA ESPACIAL XII



En el mes de julio de 1975 una nave de la Unión Soviética y otra de EE.UU. se encontraron en el espacio por primera vez en la historia. Un cohete Saturn 1B puso en órbita una nave estadounidense Apolo con tres astronautas a bordo, que se acopló con una cápsula soyuz soviética que transportaba a dos cosmonautas. Se utilizó un único módulo de acoplamiento que también sirvió de cámara de descompresión, ya que la nave estadounidense contenía oxígeno y la soviética llevaba una mezcla de nitrógeno y oxígeno a más de alta presión. Tras el acoplamiento, dos astronautas de EE.UU. pasaron a la otra nave, a través de la cámara de descompresión, para comer con sus colegas soviéticos.